EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de abril de 2009

AUTOS CLASICOS ANIMARON EL FIN DE SEMANA


Con gran éxito de público y de participantes se llevó a cabo el sábado el 1° Rally Ría Deseado de autos clásicos, que contó con la presencia del intendente Luis Ampuero, el diputado por el Pueblo Roberto Fernández, los secretarios de Coordinación General Oscar Raín, de Obras y Servicios Públicos José Vargas, las directoras de Turismo Jesica Gómez, y de Bienestar Social Laura Raín.
La concentración de autos que llegaron desde Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Puerto Deseado se llevó a cabo en la Estación de Servicio de Fitz Roy desde el mediodía, donde se reunió gran cantidad de público. A las 15 fue la largada de la categoría antiguos encabezada por una Ford A Doble Peatón, casi una hora después fue el turno de los clásicos y finalmente salieron los Sport e Interés Especial.
Alrededor de las 17.30 comenzaron a arribar los primeros coches a Tellier donde fueron recibidos por el Intendente Ampuero, miembros del ejecutivo y por los vecinos que estaban ansiosos de ver y sacarse fotos junto a los vehículos. Los competidores entregaron las planillas de control a los organizadores que fueron los encargados de chequearlas y determinar así los ganadores en cada categoría.
Una vez que se congregaron todos los corredores recorrieron en caravana los kilómetros que faltaban para Puerto Deseado, acompañados en todo el trayecto por autos particulares y gente que los saludaba desde los laterales de la ruta. Después de la recorrida por la ciudad estacionaron frente al Cine Teatro Español, en la calle San Martín, donde fueron ovacionados por una multitud que los esperaba desde temprano.
El domingo con una jornada soleada y a partir de las 11 de la mañana se concentraron en la Estación del Ferrocarril todos los automóviles, brindando la oportunidad a todos los deseadenses de sacarse fotos y conversar con los dueños de las máquinas.
Después de las 12 el jefe comunal dio la bienvenida a todos los presentes y ratificó la intención de incluir al Rally de la Ría Deseado en el calendario de actividades del Verano en la Ría, por lo que se estipulará una fecha en enero o febrero. A continuación tomó la palabra el presidente del Club de Autos Antiguos Claudio Horvet que agradeció a toda la comunidad de Deseado por el recibimiento tan cálido y afectuoso, y prometió seguir regresando e incluir ésta carrera en el calendario del Club, hizo entrega de una plaqueta al Intendente Ampuero y posteriormente comenzó la entrega de premios.
En primer lugar la Directora de Turismo y su personal recibieron un trofeo especial por parte de los organizadores por el trabajo que realizaron, lo bien que los atendieron y la importancia que le dieron a éste evento, después llego el turno de los galardones especiales para los deseadenses que corrieron por primera vez donde se destacaron del primero al tercer lugar Pablo García y Marcelo Pinto con un Ford Falcon ‘78, Bruno Galarza y Luciano Morillo con una Coupe Chevy Serie II ’78 y Dagoberto Soto y Hugo Olazábal con un Ford A Pic Up ’29. La calificación general para Autos Antiguos en primer lugar fue para Vicente y Victor Pachman con un Ford A dic Up ’31, el segundo para Jorge Machiavello y Silvina Ditmann en un Ford A Doble Peatón ’29 ambos de Comodoro Rivadavia y el tercero para Claudio Horvat y Carlos Lanchas con un Ford A Voiturette ’30 de Rada Tilly; en Clásicos del primero al tercer lugar lo ocuparon Gerardo y Ruben Pugh en un Chevrolet Coupe ’40, Mariano Almada y Valeria Grane en un Ford Falcon ’66 y Gustavo Albarellos y Eduardo Fernández en un Ford F 100 ‘79 todos de Comodoro Rivadavia; por último en autos Sport Intereses Especiales el primero fue Mauro Macchiavello y Matias Dittman en un Eniak Antique ’86 de Comodoro Rivadavia, el segundo Claudia Cardonatti y Gastón Carletti en un Megane Cabriolet ’99 de Rada Tilly y el tercero José Galarza y Esteban Martinovic en un Chevrolet C 10 ’71 de Puerto Deseado.
La Escuela de Tango dio una presentación, el bar La Cueva ofreció choripanes, cerveza artesanal y gaseosa, los estudiantes vendieron café, tortas, golosinas y personal de la Dirección de Bienestar Social repartió gratuitamente chocolate y bizcochuelo.
Todos los participantes, que en su mayoría era la primera vez que visitaban nuestra ciudad, quedaron sorprendidos por las bellezas naturales y por la calidad y calidez de la gente y aseguraron que van a volver.

Dirección General de Medios MPD

No hay comentarios: