EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de abril de 2009

Elecciones 2009

"Lo único que une al arco opositor es el odio a un gobierno popular"
SEVERA CRITICA DEL SOCIALISMO DESEADENSE A SOLA Y DE NARVAEZ
Respaldarán a los candidatos del PJ y en el 2011 irán con listas propias


El referente del Partido Socialista de Puerto Deseado, Carlos Santi, planteó fuertes cuestionamientos a los "proyectos antipatagonia" que se presentarán en los comicios del 28 de junio. Propone un "apoyo crítico" y la continuidad del acuerdo programático con el PJ.

En declaraciones formuladas esta tarde, el ex candidato a intendente por la Unidad Socialista-Justicialista recordó que "nosotros en Santa Cruz tuvimos ese raro “privilegio” de que intervinieran el partido antes de las elecciones del 2.007 por ciento ochenta, días y vencido el plazo de intervención no hay pronunciamiento, y tampoco la interventora se hizo cargo del partido", y mencionó que "hace poco intervinieron también en provincia de Bs.As.".
Carlos Santi señaló que "igual todo el mundo sabe que hicimos en esas elecciones un acuerdo programático con el peronismo, que desde mi punto de vista a dos años de este acuerdo lo tenemos que seguir respetando". En este contexto aseveró que "tenemos que ser pragmáticos y objetivos y sabemos que el debilitamiento del gobierno nacional favorecerá a la derecha que olvidandose de la década infame de los noventa viene como dice la canción de Silvio Rodriguez proponiendose como servidores del pasado en copa nueva" .
El dirigente socialista opinó que "como santacruceños no podemos dejar de mirar con cautela la formación de la lista que integran De Narváez, Solá, Serguini y otros que son antipatagonia por sus proyectos en contra de la ley de reembolsos por puertos patagónicos, ley que mientras estuvo vigente coincidió con el crecimiento de varios pueblos patagónicos y a medida de que fue perdiendo porcentaje la economía de estos pueblos decayó como en nuestro querido Deseado".
Más adelante aclaró que "tampoco somos unos defensores a ultranza del gobierno, ya que tenemos un apoyo crítico, pero sabemos que este peronismo con todas sus contradicciones es una expresión de centroizquierda que esta realizando algunas reformas y nosotros como pertenecientes a este espacio tenemos que apoyar, profundizar esas reformas y no cometer los errores históricos cometidos en el pasado y quedarnos en la vereda de enfrente".
En referencia a las posibles candidaturas en el ámbito del Partido Socialista para las próximas elecciones anticipó que "la propuesta que Deseado llevará a la próxima reunión es que se respete el acuerdo programático realizado en el 2.007 con el peronismo" por lo que "apoyaremos a sus candidatos y trabajaremos para poder presentarnos en el 2.011 con listas propias en toda la provincia". "Hoy sin dudas vamos a estar donde debemos estar: en un proyecto de país para todos, sabiendo que lo único que une al arco opositor desde la ultraizquierda hacia la derecha es el odio a un gobierno popular".

No hay comentarios: