EL ORDEN DIGITAL

sábado, 11 de abril de 2009

FALLECIMIENTO DE LA SENADORA FORSTMANN/ MAS REPERCUSIONES

Encontraron el cuerpo de la senadora


Se confirmó la muerte de Selva Judit Forstmann, del Frente para la Victoria, quien era intensamente buscada desde las primeras horas de hoy luego que la camioneta en la que viajaba cayera a un río próximo a la localidad de Gobernador Gregores. El cadáver se encoentró en un río cercano al accidente. Luego de arduas tareas de los rescatistas debido a la poca luz con la que contaron en las primeras horas y que los obligó a suspender la búsqueda, el cuerpo de la mujer fue encontrada a unos 3 mil metros de donde 14 horas antes se había producido el episodio. Según se prevé, el cuerpo será trasladado en algunas horas hacia Río Gallegos, donde será velado en un lugar que aún no había sido determinado por la familia. La senadora viajaba junto a su esposo, un guía de pesca y un estanciero, quienes lograron salvarse antes de que el vehículo fuera arrastrado por la corriente del río Barrancoso. Según las distintas fuentes, el accidente se produjo en el denominado paraje Vega del Osco, a unos 130 kilómetros de Gobernador Gregores, en cercanías del Lago Strobel. Hasta allí había llegado la senadora Fortsmann, procedente del Lago Cardiel a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4X4, junto a su esposo Emilio Papusec, el guía de pesca Alberto Amescua y un estanciero de la zona. El guía que conducía el rodado decidió vadear el río en un lugar que normalmente cruzan los pescadores para llegar a los sectores habilitados donde se obtienen los mejores ejemplares de trucha. A la camioneta se le detuvo el motor en medio del cruce del río y fue literalmente "levantada" por la corriente de agua que la hizo dar dos vueltas antes de arrastrarla y despedir a la senadora, que desapareció con la corriente. Equipos de bomberos, Defensa Civil y policía de las localidades vecinas y de Río Gallegos se abocaron rápidamente a la búsqueda de Judit Fortsman, muy cercana al entorno de la presidenta Cristina Kirchner, que pasa Semana Santa en El Calafate. Las tareas de rescate se dificultaron mucho durante la madrugada, por lo que las escuadrillas de la policía, gendarmería nacional y buzos tácticos conocedores de la zona retomaron los trabajos con el amanecer. Desde muy temprano un helicóptero, personal de Gendarmería y policía en vehículos "todo-terreno" y a caballo, rastrillaron las márgenes del Barrancoso, hasta que encontrar el cuerpo de la senadora.

infoexclusivo.com

1 comentario:

. dijo...

Este 11 de abril, falleció en un trágico accidente la Senadora Nacional por Santa Cruz del PJ. Brindamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos.
A la Senadora Fortsmann, tuve la oportunidad de conocerla en la militancia universitaria. En el 2005, se desempeñaba como diputada provincial y por voluntad propia propuso a la legislatura de Santa Cruz, recomendar y respaldar a la UNPSJB en la creación de la HOY Facultad de Ciencias Juridicas y la implementación de la Catedra Libre de Derechos Humanos. Lo hizo en momentos que los estudiantes pediamos la ayuda de todos los estamentos de gobierno y muchos nos daban vuelta la cara. En esa oportunidad, visito la UNPSJB y la conoci.
Queria destacar por estas lineas el acto progresista que tuve conocimiento de Judit Fortsmann.

Leonardo Moreyra
Vicepresidente
Juventud Radical
Comodoro Rivadavia
CHUBUT