EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de abril de 2009

ELECCIONES 2009/ Habría 5 listas

De cara al 28 de junioLos partidos aceleran definiciones de candidaturas
El PJ oficilizará el sábado sus candidatos. La UCR, con los propios ya confirmados, ultima detalles en la integración con otras fuerzas y el ARI se aleja. Encuentro Ciudadano cierra filas con Movimiento Sur y el FUT-PO, con candidatos ya definidos, espera al resto de los participantes de la contienda electoral. .

Por ahora, Miguel del Plá y Eduardo Costa ya están oficializados y esperan a los demás.
. De un escenario de cuatro listas de candidatos, al parecer podrían ser cinco las listas que finalmente estarán en el cuarto oscuro el próximo 28 de junio a disposición del electorado.
El 28 de junio, Santa Cruz elegirá tres diputados nacionales, actualmente dos bancas en poder del PJ y una en manos de la primera fuerza opositora local, la UCR.
Se trata de las bancas ocupadas por Graciela Gutiérrez y Juan Manuel Córdoba (PJ), y Juan Acuña Kunz del radicalismo.
Desde el PJ, el Congreso partidario proclamará, este sábado, sus candidatos (ver aparte). El congreso del justicialismo se reunirá a las 14 en Río Gallegos, “con la presencia de más de cien congresales confirmados, esperamos sesionar para designar y proclamar a los candidatos que representarán a nuestro partido”, dijo a Télam el vicepresidente del partido en Santa Cruz, Juan Carlos Batarev.
Además del gobernador, Daniel Peralta, presidente del partido en Santa Cruz, se espera la presencia en el congreso del actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, por ser congresal provincial.
Por su parte, la UCR provincial convocó para el sábado, a las 19:30 en Río Gallegos, al lanzamiento oficial de la campaña de cara a los comicios del 28 de junio.
Esa fuerza política proclamó sus candidatos por consenso, designando al empresario Eduardo Costa para encabezar la lista, seguido por los dirigentes Elsa Alvarez y Néstor Moro. Pero la integración final dependerá de los acuerdos que realice. En principio se habló de una alianza con el ARI, pero en las últimas horas esto se diluyó.
Otra de las fuerzas que competirá en las elecciones a diputados nacionales es la alianza FUT-Partido Obrero, que designó al dirigente docente de Río Gallegos Miguel del Plá para encabezar la lista.
Finalmente, el sector partidario denominado Encuentro Ciudadano, conformado en 2007 y que participó a nivel provincial en las elecciones generales de ese año, logrando una banca de diputado provincial, informó que participará en las elecciones próximas con candidatos propios, aunque aún no nominó oficialmente a los representantes y extraoficialmente se indicó que Héctor Barabino sería el postulante a ocupar la banca por esa fuerza.
Pero ello dependería de las conversaciones con Movimiento Sur, el cual todavía no logró la autorización de la Justicia Electoral para participar de la contienda del 28 de junio, por lo que irían en un frente con EC. Este último movimiento, que integra la CTA local, impulsaba la candidatura del ex fiscal Andrés Vivanco.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: