EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de abril de 2009

EXTENSA JORNADA DE TRABAJO DE DANIEL PERALTA
Viviendas, convenios y aportes a instituciones de Deseado


En el marco de la visita del gobernador Daniel Peralta, se concretó en la tarde de ayer un acto institucional que contó con numerosa concurrencia y momentos particularmente emotivos, especialmente con la entrega de llaves de viviendas a varias familias de la ciudad.
El gobierno provincial hizo entrega de subsidios al Aeroclub Puerto Deseado y a la Junta Vecina del Barrio Randisi; el municipio, a su vez, entregó aportes a los dirigentes de la Murga Milenaria y al equipo de futbol femenino que conduce Laura Cabezas.
En este marco se firmó un acta compromiso entre el Sindicato de Trabajadores Viales, encabezado por su secretario general Luis Gallardo, para la construcción de cinco viviendas por el sistema de cogestión solidaria. El gremio de los estibadores portuarios, SUEPP, representado por Raúl Coliboro, firmó un acta similar para lograr otras cinco casas para sus afiliados.
El diputado Roberto Fernández, a su vez, entregó subsidios a la Escuela de Danzas Semblanzas Gauchas, al Club Nueva Chicago, a la biblioteca Florentino Ameghino y al Club Ferrocarriles del Estado.
Las autoridades provinciales presentaron una carpeta en la que consta el total de créditos otorgados por el Banco Nación con tasa bonificada para Santa Cruz, por un total de $ 1.161.200.
Durante el acto se entregaron certificaciones de obras por mantenimiento de escuelas, doce viviendas de tres dormitorios y construcción de aulas en la Escuela Industrial "Oscar Smith", con un monto final de $ 492.028.
La presencia de las máximas autoridades provinciales fue propicia para firmar un convenio destinado a poner en vigencia una línea de crédito para emprendimientos productivos, destinada a agentes provinciales y municipales a través del ISPRO, por un monto de hasta $ 30.000.
Más adelante se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Asuntos Sociales para reparar los pisos del Hogar de Ancianos "San Cayetano", y otro convenio, por el cual Servicios Públicos Sociedad del Estado y el municipio concreten la ampliación de la red cloacal del barrio "El Mirador".
La municipalidad firmó un acuerdo con el IDUV para la construcción de catorce unidades habitacionales, por un importe de $ 2.132.200.
El gobierno provincial anunció, durante el mismo acto, un aporte realizado por el Ministerio de Asuntos Sociales, de cien mil pesos, en tres cuotas, para cubrir los costos que permitan completar sus estudios a quienes están desarrollando la carrera de enfermería en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Posteriormente se procedió a la entrega de llaves de nueve viviendas de "cogestión solidaria" a varias familias de la ciudad. La bendición de las llaves estuvo a cargo del cura párroco, Enrique Lapadula, quien anheló que "los argentinos y todos los que habitan en nuestro suelo puedan tener su propio techo". La primera entrega fue realizada por el gobernador Peralta y correspondió a Laura Velárdez. Otras llaves fueron entregadas por el intendente Luis Ampuero, el diputado por pueblo, Roberto Fernández y el diputado nacional Arturo Rodríguez.

OBRAS
Tras el arribo del gobernador al aeródromo de Puerto Deseado, donde fue cálidamente recibido por el intendente Luis Ampuero, concejales, representantes del PJ y de otros sectores políticos, sindicales y diversas organizaciones de la comunidad, comenzó una gira maratónica que lo condujo a visitar el predio de la futura "Ciudad Deportiva", el muelle de la empresa Coserena, observando los avances del muelle flotante y el predio del Club Banfield, entre otros.
Con la presencia de Daniel Peralta, se hizo entrega a las autoridades del hospital, doctoras Bibiana Zubimendi y Magdalena Covello, de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en las zonas más alejadas del nosocomio local. Luego las autoridades recorrieron las obras en construcción de la nueva escuela EGB nro. 87 y el lugar donde se avanza en la edificación de la sede propia de la ONG "Conociendo nuestra casa".
Al atardecer, y tras el acto oficial, el gobernador de Santa Cruz decidió volver a acercarse a la estación ferroviaria, en cuyo histórico edificio la Asociación Ferroviaria "20 de Septiembre" lo agasajó con un sabroso chocolate casero.
Posteriormente el mandatario provincial concurrió a los estudios de FM Desiré, donde ofreció un resumen de sus vivencias de la jornada y brindó detalles de las diversas medidas que Santa Cruz ha tomado y está tomando para enfrentar la crisis mundial.

En esta intensa jornada de trabajo lo acompañaron el Ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú, el Ministro de la Producción, Jaime Alvarez, el diputado nacional Evaristo Arturo Rodríguez, el diputado por pueblo, Roberto Fernández, los intendentes de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, de Las Heras, Teodoro Camino, y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y su esposa Blanca Blanco, quien secunda a Cotillo en la fórmula del PJ para las elecciones de junio.

No hay comentarios: