EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de agosto de 2014

Corte de ruta de trabajadores de Austral, protesta de desocupados de la UOCRA en Trabajo

CORTADA2
Por la reincorporación de 16 despedidos los trabajadores de austral construcciones cortaron un par de horas la ruta nacional N 3 y amenazan con extender la medida. Por su parte los desocupados de la UOCRA volvieron a manifestarse en las instalaciones de la subsecretaría de Trabo a la espera de respuestas del sector.
Vale recordar que los trabajadores de Austral Construcciones reclamaban el pago de la primer quincena de julio y la reincorporación de 16 despedidos (12 afectados a la obra de la autovía y 4 a la obra de circunvalación)
Si bien la empresa en el marco de la conciliación obligatoria dictada el viernes abonó la deuda salarial, no permitió el ingreso de los despedidos por lo que a primera hora el día de hoy, los trabajadores iniciaron un protesta con quema de cubierta en el obrador de la firma ubicado a la vera dela ruta nacional N 3 a unos 15 kilómetros al norte de Caleta Olivia.
Luego, minutos antes de las 10 horas y hasta el mediodía cortaron la ruta y aseguran que de no modificarse la actitud de los empresarios podrían retornar el corte.
Por otro lado un centenar de trabajadores desocupados de la construcción se manifestaron en aa delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y allí solicitaron a los responsables de esa dependencia intercedan ante autoridades de otros organismos laborales para hallar una solución al problema del desempleo.
VOCES Y APUNTESFOGATA2

No hay comentarios: