EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de febrero de 2008

ESTE FIN DE SEMANA CRUZAN LA RIA NADANDO

II Edición Cruce de la Ría

Este fin de semana se lleva a cabo, con base en el Club Náutico “Capitán Oneto”, la II Edición del Cruce de la Ría Deseado a Nado.
Recordamos que este cruce se realizo por primera vez el 7 de marzo del 2007, en donde un grupo de personas con experiencia en nado en natatorios se pusieron a prueba en las aguas de mar Deseadense.
Cabe destacar que este evento no es una competencia sino un desafío en donde todos los participantes trataran de cumplir con el objetivo de “Cruzar la Ría”, si bien no son mas de 700mts de ancho, la Ría cuenta con corrientes constantes las cuales suben y bajan, por eso los horarios específicos se darán cerca de la fecha determinada con los detalles exactos de las mismas, para todo esto se cuenta con el asesoramiento de Prefectura Naval Argentina, Fundación Conociendo Nuestra Casa que con sus kayak recorren la Ría diariamente.
Además del cruce mencionado, la prueba que se incorpora este año es la de 2600 mts, la cual consiste en un recorrido en línea recta desde Parador Darwin hasta la baliza Magallanes que se encuentra en el medio del canal donde se la bordea en dirección al Muelle Ramón donde finaliza la prueba, tanto para esta prueba como para el cruce debido a las corrientes, como ya les hemos mencionado, el esfuerzo es mucho mayor, por estas razones y como medida de seguridad se recomienda el uso del traje de neoprene de 3mm.
Este evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, Prefectura Naval Argentina, Hospital Distrital de Puerto Deseado, Medico a bordo, Asociación de Guardavidas Santacruceños (A.Gua.s), embarcaciones, motos de agua y kayaks, y además con cobertura total por radio y televisión para toda la región.
Las Jornadas se iniciarán el sábado 23/02 con la salida desde Punta Jenkins a las 16:15hs y la posterior llegada al Muelle Ramón. La continuidad será el día domingo 24/02 a partir de las 17:00hs, cuando los nadadores salgan desde el Parador Puerto Darwin, dirigiéndose hasta la baliza Magallanes y desde allí hasta el Muelle Ramón, lugar en donde finalizará este interesantísimo evento.
Para inscripciones o informes comunicarse al (0297) 156-253159 (Paola Juanto) o al (0297) 4870260 (DRYD).

No hay comentarios: