EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de febrero de 2008

PESQUERA CRUZ DEL SUR COMIENZA A CONSTRUIR SU PLANTA EN DESEADO/ "·Es un lugar muy interesante para hacer inversiones", dijo Mario Redini

"Nosotros pensamos que Deseado tiene futuro, y que es un lugar muy interesante para hacer inversiones... lo pensamos y lo hacemos", dijo Mario Redini, titular de la empresa pesquera Cruz del Sur, que ha ingresado en la etapa definitiva de radicación en la ciudad de la ría con la construcción de su planta procesadora de calamar.
El empresario se refirió a "lo que ha pasado, que a todos nos entristece", y manifestó que "nosotros creemos que no va a volver a ocurrir este hecho lamentable".
Tras agradecer la buena predisposición del gobernador Daniel Peralta y del subsecretario de Pesca, Rodolfo Beroiz, Redini comentó a EL ORDEN DIGITAL que "nos vamos a dedicar al calamar, vamos a hacer cámaras para 3500/4000 toneladas, que en la época de la zafra, cuando se produce esta gran aglomeración de barcos y no hay lugar en el puerto ni en la rada, les vamos a dar la posibilidad a todos estos armadores de que descarguen en nuestra planta y puedan salir de nuevo a pescar".
Destacó el empresario -quien fuera por varios años presidente de la Cámara Argentina de Poteros, CAPA- que su empresa posee dos barcos que necesitan bajar un porcentaje de las capturas a tierra para su reprocesamiento, a los fines de cumplimentar los permisos de pesca. "Esta situación no es única, sino que hay dieciséis barcos más de nuestra cámara en estas condiciones", explicó, anticipando que "cuando la planta esté lista los otros armadores van a bajar el producto que tienen que reprocesar".
"Vamos a procesar calamar a partir del entero y de la vaina y vamos a hacer valor agregado... esto va a significar dar trabajo a la gente, tanto en la parte administrativa como la de planta", pero prefirió no dar cifras de posible personal a contratar, dado que resta un período de treinta meses hasta su terminación.
Redini, quien gusta definir a Pesquera Cruz del Sur como "una empresa familiar", cuya administración comparte con su hijo Juan, reveló que "el predio inicial ha tenido dos ampliaciones, lo que nos ayuda en el proyecto, por la envergadura de esta obra", destacando así el acompañamiento brindado por las autoridades municipales, anteriores y actuales.

No hay comentarios: