EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de agosto de 2010

Fut sal/ Un deseadense en Colombia


Deseadense adoptivo se destaca en Colombia
Oscar "Pelé" Núñez, de Santa Cruz a Bucaramanga

“He jugado con Los Amigos (Puerto Deseado), Casino Club (Comodoro Rivadavia), Clear, Filiar River (Río Grande, Tierra del Fuego) y con la selección desde hace 3 años. Tengo 8 títulos locales, 3 nacionales, uno internacional y fui segundo en el Mundial de 2007"... así resume su trayectoria y sus logros en la Patagonia y a nivel nacional Oscar Aníbal "Pelé" Núñez.
El deportista, de treinta años de edad, nacido en Buenos Aires, de 1,65 m de altura y considerado por los observadores como "polifuncional", se encuentra instalado en la ciudad colombiana de Bucaramanga para participar por segunda vez en la Copa Postobón, que tiene una duración de tres meses.
En declaraciones a medios de aquella zona, Núñez dijo que llegaba muy motivado y que la ciudad también la conocía, pues la visitó con la selección Argentina que se enfrentó con la colombiana en Bucaramanga hace tres años.
El jugador argentino, que obtuvo una mención especial en el 2007 y fue designado "deportista del año" en Puerto Deseado a fines del año 2008, se consagró campeón el año anterior con el Bucaramanga Futbol Sala Club.
Núñez es uno de los diez jugadores extranjeros, quienes sirven como refuerzos para algunos de los dieciséis equipos que participan en la contienda. Los internacionales provienen de Argentina, Paraguay y Brasil.

Tres tanques en cada pulmón
El diario colombiano Vanguardia notifica que "fue ´Pelé´ Núñez el alma y nervio del Bucaramanga FSC 2009 en las instancias finales y decisivas de la Copa anterior", y no ahorra elogios al mencionar que "Núñez es un jugador polifuncional, con ‘tres tanques de oxígeno’ en cada pulmón, que cubre cada espacio, y lo que es más importante, un jugador fino para el gol".
"Vengo a aportar lo que ya conocen: sacrificio, ganas, entrega. He seguido muy atentamente el desarrollo de la Copa y de verdad que me alegra muchísimo que el equipo sea primero en todo, pese a que el principio nadie daba nada por los cambios y porque quienes el año pasado fueron mis compañeros, hoy están con el otro equipo de la región. Me alegra nuevamente jugar con Cristian Banegas -también argentino- quien fue vital para volver de nuevo a las filas del club. Me siento bárbaro de poder regresar y así pode ayudar a ganar el campeonato”, declaró este santacruceño por adopción al integrarse nuevamente al equipo.

No hay comentarios: