OPERATIVO EN EL ACCESO NORTE
Gendarmería busca posibles “mulas” que llegan del norte
Caleta Olivia
Personal de Gendarmería Nacional realizó ayer un minucioso operativo en el acceso norte de la ciudad, sobre la ruta nacional 3, donde principalmente se trabajó sobre personas que llegan del norte del país y son utilizadas para el traslado de sustancias estupefacientes, conocidas como “mulas”.
El tráfico de drogas por medio de humanos, es una modalidad conocida con el nombre de “narcomulas intraorgánica”, se informó.
Los operativos se llevaron a cabo sobre personas, vehículos particulares, transporte de pasajeros, transporte de cargas en general y de sustancias peligrosas.
De este modo trascendió que se procedió a la retención de quince camiones por infracción a la Ley 24449, sobre transporte de cargas y cuyos conductores no poseían seguro, licencia nacional habilitada y choferes no autorizados a conducir.
Con relación a los autos particulares se informó que se trabajó sobre vehículos que tienen prohibición de circular, falta de transferencia de automotor y en algunos casos se procedió al secuestro de la cédula verde.
Además se confirmó (aunque no precisaron cantidad) vehículos particulares que poseían cédula verde vencida, por lo esos rodados fueron trasladados al corralón municipal. Además en las unidades de larga distancia se procedió al control de documentación a extranjeros y se detectó la presencia de menores de edad que circulaban en el trayecto entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia sin autorización oficial.
Para los controles en equipajes de transportes de larga distancia se utilizó un can entrenado especialmente para detectar sustancias estupefacientes. Además a un costado de la ruta se procedió a requisar carteras y bolsos que trasladaban pasajeros.
Hallan cocaína
Efectivos de Gendarmería hallaron anoche el cierre de esta edición al menos trescientos gramos de cocaína que estaban ocultos en un frasco de talco, según se anunció extraoficialmente a La Prensa de Santa Cruz. De acuerdo a datos recabados, en el operativo realizado en un transporte de larga distancia que provenía del norte del país y tenía destino final Río Gallegos, un gendarme halló oculto en el portaequipaje interior de la unidad, un frasco de talco marca “Veritas” que le pareció sospechoso. Luego de secuestrarlo y con la presencia de testigos, se encontró en su interior el talco y un preservativo relleno con café, mezclado con una sustancia blanca. En los reactivos realizados se comprobó que se trataba de cocaína y por ese motivo anoche proseguía el procedimiento. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que Gendarmería Nacional habría secuestrado alrededor de 280 gramos de droga.
Diario LA PRENSA DE SANTA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario