Denuncias contra la conducción del SOEM
Pedirán la suspensión de Daniel Vidal
Un fuerte impacto mediático tuvieron las acusaciones formuladas por César Horacio Ramírez, quien se desempeñara como secretario adjunto tras las elecciones en el gremio municipal en septiembre del 2009. El ex dirigente sindical denunció que en febrero pasado le fue rescindido su contrato con el municipio.
"Cuando me rescindieron el contrato hacía siete años que era empleado municipal, y como no obtuve respuesta del sindicato y de su dirigencia, tuve que viajar a Río Gallegos para buscar un abogado y pedir asesoramiento", explicó.
Ramírez sostuvo, aunque sin dar nombres, que habló con "funcionarios provinciales", y que tuvo acceso a irregularidades entre las que mencionó "plata que nunca se ha rendido, los balances de la gestión anterior que tampoco se rindieron".
"Tengo infinidad de llamadas de la gente que sigue cobrando cien pesos el día de cobro por cajero automático y me parece que las cosas no se están haciendo bien", enfatizó el denunciante.
César Ramírez -quien declara tener mandato como dirigente gremial hasta el 2013- admitió que formaba parte de la dirigencia que encabeza Daniel Vidal. "Cuando me fueron a buscar para formar parte de este proyecto se hablaba de algo totalmente distinto: hablábamos de proteger al empleado municipal y lo que menos se ha hecho fue eso", acusó.
En este sentido denunció que "el sindicato se lleva la mayor parte de su sueldo, cuando en realidad por ley se tiene que descontar solamente el veinte por ciento", dado que "no hay control sobre las órdenes de compra". "Si alguien gana mil, no se le pueden dar cinco mil en órdenes de compra", ejemplificó, añadiendo que "no se juega con la gente".
Tras las denuncias, Ramírez anticipó que "voy a convocar a una asamblea extraordinaria, porque la asamblea es soberana... no lo decido yo ni lo decide Daniel Vidal, lo decide la gente".
Durante la entrevista, emitida por FM Desire, el dirigente agregó que solicitará la suspensión del cargo para el secretario general del SOEM, Daniel Vidal, "hasta que se investiguen los números del sindicato". "En tanto la gente no tiene contención dentro del sindicato, se están haciendo las cosas más que mal", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario