El diputado Fernández recibió petitorio de los gremios
Ley jubilatoria: crítican por "soberbia" al vocal Carlos Marsicano
La secretaria de prensa del gremio ADOSAC, Susana Sentinelli, confirmó que el lunes a mediodía se hizo entrega del petitorio con más de mil cuatrocientas firmas al diputado Roberto Fernández, en relación con la futura ley previsional de la provincia.
"Hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana, y la gente acompañó muchísimo este documento para la no aceptación del borrador para la modificación de la ley jubilatoria y recolectamos 1404 firmas, y esto es un número realmente muy importante para una localidad que tiene alrededor de mil ochocientos empleados públicos, de los cuales muchos estaban de receso", planteó Susana Sentinelli.
La docente sostuvo la necesidad de que "nos sentemos a dialogar y a consensuar con los trabajadores, porque la Caja es de los trabajadores, es de quienes aportamos, y los representantes de los trabajadores deben escucharnos".
"El diputado Fernández nos recibió muy bien, pero no tocamos en profundidad los distintos puntos, aunque en los puntos que tocamos hay serias disidencias", explicó la representante de ADOSAC.
Réplica a Marsicano
Sentinelli respondió con dureza las recientes declaraciones del vocal por el ejecutivo provincial en la CPS, Carlos Marsicano, puntualizando que "me molestan mucho, no sólo por este discurso que él tiene, sino que son declaraciones que están teñidas de una absoluta soberbia, al decir que la oposición política ni siquiera va a llegar". "Parece que este señor se ha olvidado de dónde salió él, de dónde vino a trabajar, pero esto es lo que pasa cuando la gente se acostumbra a ocupar tantos cargos, algunos por la elección del pueblo y otros no, como el que ocupa ahora", agregó, para remarcar que "es una respuesta que no da absolutamente nada a los trabajadores, porque no termina explicando nada". En sus opiniones, Sentinelli hacía referencia a que Marsicano fue, durante varios años, en la década del ochenta, empleado del hospital y dirigente del sindicato APAP.
La dirigente del gremio docente señaló que Fernández dijo en la reunión que "él pertenece y apoya a un proyecto a la hora de estar en el interior de la Cámara y de votar", por lo que insistió en que "cada diputado ocupa el lugar que ocupa gracias a los ciudadanos que lo votaron, y por ende ningún proyecto puede perder de vista la voluntad del pueblo".
Damián Basquez, secretario general de ATE, calificó como "una bajeza" el anteproyecto presentado, que, a su juicio "no representa la voluntad de la gente".
Basquez también deploró "las declaraciones que salen a hacer algunos oficialistas o algunos funcionarios del gobierno, que habiendo sido compañeros nuestros de trabajo, dan mucha pena en los comentarios, porque esa no es la voluntad de los compañeros". "Se lo dijimos al diputado por pueblo: nosotros no somos responsables de la mala administración que ha tenido la Caja de Previsión Social", añadió.
Habló Fernández
El diputado por el pueblo de Puerto Deseado reiteró que "nosotros no estamos viendo lo que va a pasar ahora o dentro de dos meses, sino lo que va a ocurrir entre el 2011 y el 2014, con la incorporación de diez mil empleados más".
Entre otras consideraciones, Roberto Fernández dijo ayer por FM Desire: "no sé si estoy tan de acuerdo en subirles los aportes a los trabajadores de la ley 591 y a los municipales en dos puntos más... es un tema que podremos discutir y ver en cuanto incide".
Fernández evitó pronunciarse sobre su posición personal, alegando que "nosotros nos tenemos que reunir siempre en bloque, porque ahí discutimos las alternativas y las posibilidades". "Algo hay que hacer con respecto a la Caja... no sé si cargar sobre los que menos cobran, tal vez en esto hay que poner el esfuerzo sobre los que cobran más", subrayó.
Durante la entrevista, el legislador admitió sentir la presión de las firmas recolectadas por los gremios, señalando que "de los que salga de todas las localidades se va a nutrir el proyecto que llegue a la Legislatura".
Del acto de entrega de firmas, realizado en la oficina del diputado Fernández, participaron representantes del SOEM, ATE, Sindicato Vial y ADOSAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario