EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de agosto de 2010

Las buenas tambien son noticias/ Llego buque con materia prima para plantas pesqueras

Llegó barco con materia prima para las plantas de Deseado
Se trata del buque fresquero Tomás I, con capacidad de almacenamiento de 2.400 cajones. Abastecerá a la planta procesadora de PESPASA, que brinda empleo a cerca de 100 trabajadores, supliendo al fresquero Desafío que se encuentra en “parada biológica”.
La Subsecretaría de Pesca de la provincia informó que el miércoles arribó a Puerto Deseado una nueva embarcación para abastecer a la planta procesadora de pescado de la firma de PESPASA, que emplea a cerca de 100 trabajadores locales.
El subsecretario de Pesca, Juan Carlos Braccalenti, quien se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando diversas gestiones inherentes a su función, explicó que “se trata del fresquero Tomás I, embarcación que realizará las descargas en el puerto de Puerto Deseado, y abastecerá de materia prima a la planta de la pesquera PESPASA”.
El arribo del buque surge de gestiones realizadas por las autoridades de la cartera de Pesca provincial, luego de que la embarcación Desafío – que abasteció durante los últimos meses a las plantas radicadas en esa ciudad portuaria – “está cumpliendo con la parada biológica”, adelantó el funcionario.
De esta manera, se explicó que este nuevo barco tiene una capacidad de 2.400 cajones, pero que debido a un desperfecto mecánico arribó a la localidad sólo con 1.300. Luego de que el mismo sea reparado, podrá comenzar a trabajar con su plena capacidad.
Finalmente, desde el Ministerio de la Producción se destacó la importancia de poder concretar este tipo de gestiones, dado que de esta manera se brinda un panorama laboral estable para los distintos sectores de la actividad, en este caso estibadores y fileteros, que desde hace unas semanas habían visto mermar su productividad por la parada biológica del buque Desafío.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: