EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de mayo de 2011

Amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas

Horas de tensión se vivieron en el aeropuerto internacional Armando Tola de El Calafate cuando el Boing 737/700 de Aerolíneas Argentina con 97 pasajeros aterrizó en estado de emergencia tras recibirse una amenaza de bomba cuando el avión estaba en pleno vuelo. Los pasajeros se encuentran todos en perfectas condiciones.
Juan Manuel, pasajero del vuelo 1872, minutos después de descender del avión, contó que “cuando aterrizó el avión el Capitán avisó que habían hecho un llamado a la empresa diciendo que había una amenazada de bomba”. Informó también que primero bajaron las valijas y después a los pasajeros que fueron llevados al edificio del aeropuerto en camionetas. El avión al aterrizado quedó en posición “zulu” en cabecera de pista, los pasajeros descendieron por escalera y los llevaron al edificio del aeropuerto en camionetas donde reconocieron los equipajes. Luego del operativo los Jefes mantuvieron una reunión en Comité de Emergencia. En el operativo trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Bomberos de Policía Federal, la ANAC, hospital regional y London Supply.
 Según fuentes extraoficiales, la amenaza se recibió antes de llegar a Comodoro Rivadavia y se barajó la posibilidad de aterrizar en esa ciudad. En tanto, el vuelo 1896 también de Aerolíneas Argentinas, que debía aterrizar a las 14.40 y se encontraba demorado, fue derivado al aeropuerto internacional de Río Gallegos. Este vuelo fue finalmente cancelado dejando “varadas” a casi un centenar de personas que fueron reubicadas en un vuelo para las 9 AM del sábado. “Estamos desde las 2 de la tarde esperando y el problema es que la gente de Aerolíneas no nos brinda información, los mostradores están vacíos”, dijo una turista venezolana visiblemente enojada.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: