EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Politica/ Daniel Fernandez propone eliminar cargos politicos

Cena a la canasta y movimiento radical en Deseado



Precandidato quiere eliminar cuarenta cargos políticos



El movimiento previo a las campañas electorales que florecerán en el 2011 ha comenzado a advertirse en distintos ámbitos de la ciudad. Mientras algunos evitan pronunciarse, otros han proclamado públicamente su intención de presentar su candidatura para "el sillón de Oneto", como suele llamarse al gobierno municipal de Puerto Deseado.

Uno de los primeros en admitir sus intenciones electorales ha sido Edgar Daniel Fernández, docente en el sector de la informática y ex secretario general del SOEM, quien reunió a sus adherentes en una cena "a la canasta" el viernes último. La reunión no fue únicamente gastronómica, sino que se trataron temas delicados como la pretensión de modificar en forma drástica el actual organigrama del municipio.

"Hoy por hoy vemos que la municipalidad tiene más de ochenta cargos políticos, y nuestra intención es bajarlo a quince, como máximo", admitió Fernández, razonando que "esto va a permitir recuperar la carrera del empleado municipal".

El candidato comentó que "hoy no solamente las secretarías son cargos políticos, sino también los directores, y hay muchos departamentos con cargos políticos, pero muy pocos son ocupados por empleados municipales". A su juicio esto desalienta a quienes se desempeñan durante años en algún cargo del escalafón, ya que cada cambio de intendente le impide ascender a un puesto directivo, por lo que considera que "tenemos que aprovechar la experiencia de muchos años que tienen los empleados en distintas áreas y el tiempo que invierten en capacitarse".

En este contexto aclaró que "no es un error de la gestión Ampuero, sino que viene de la gestión anterior, donde se decidió cortar la carrera del empleado, y lamentablemente los empleados municipales no se pusieron firmes para evitar esto".

El nuevo organigrama elaborado por el sector que lidera Fernández incluye, según sus expresiones, "cuarenta cargos políticos menos, sin contar los departamentos". "Lo bueno es que estas reuniones son abiertas, e inclusive nos acompaña gente de otros partidos políticos, analizando y enriqueciendo las propuestas", explicó, anticipando que no quiere "una intendencia donde el intendente y dos o tres personas más son los que toman la decisión". "Queremos abrir el municipio, y antes de tomar decisiones, convocar a todas aquellas personas idóneas en los diversos temas de la comunidad para que participen con sus ideas", remarcó.



Redes sociales

Otro tema que se destaca en esta primera etapa, previa a la campaña, es el uso que están haciendo algunos dirigentes políticos deseadenses de las "redes sociales", un hecho totalmente novedoso que no existía, o al menos no era aprovechado, en las elecciones del 2007. En el caso del radical Fernández, no solamente ha puesto en funcionamiento con notable anticipación su propia página web, sino que también utiliza en forma permanente Facebook para sus convocatorias o para plantear propuestas o cuestionamientos sobre la problemática deseadense. "Si no aprovechamos la tecnología estamos perdidos, y creo que está muy desaprovechada la tecnología en nuestra comunidad", sentenció, adelantando que "le vamos a enseñar a la gente que el Facebook no es solamente para enviar un saludo de cumpleaños, sino que también es un espacio de debate para algunos temas".

Tras reconocer que "hay personas que no se animan a ir a un lugar a debatir", indicó que "muchos sí lo hacen por Facebook, y de ahí podemos sacar ideas muy ricas, que nos pueden ayudar a superar los problemas que tiene Deseado".

No hay comentarios: