EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de julio de 2011

ESTE JUEVES ANUNCIARIAN FECHA DEL PAGO DEL AGUINALDO PARA LA SEMANA PROXIMA


Aunque no hay una fecha concreta, lo estaría anunciando este jueves. Los fondos provienen de las negociaciones con YPF-REPSOL en Buenos Aires y serían producto del “canon de prórroga” que la empresa debe abonar por una sola vez al momento de renegociar el contrato por explotación petrolera  de las áreas de Santa Cruz.
El tan esperado aguinaldo por parte de la administración pública provincial ya tendría fecha de pago. Según pudo averiguar Nuevo Día, la semana entrante el Gobierno provincial abonaría este Sueldo Anual Complementario, el cual tuvo un histórico retraso en su pago debido a la falta de fondos. El anuncio se efectuaría este jueves.
Por esto mismo el dinero provendría del “canon de prórroga”,  ítem que  REPSOL-YPF debe abonar una sola vez  al momento de renegociar las áreas petroleras a explotar en Santa Cruz, por lo cual la empresa habría firmado el contrato de extensión por 10 años más.
El acuerdo se estaría formalizando en Buenos Aires en base a negociaciones que fueron anunciadas por el  propio gobernador Peralta la semana pasada.
Días atrás, un medio grafico publico que el “canon de prórroga” sería de 200 millones de dólares.(El Diario Nuevo Día).

No hay comentarios: