EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de junio de 2008

LA FUERZA AEREA RENUEVA SUS AVIONES

La Fuerza Aérea cambiará sus F 27 por aviones más modernos
Con una inversión global de 90 millones de pesos, la Fuerza Aérea Argentina adquirió cuatro aviones SAAB 340 para reemplazar a los tres F 27 que en la actualidad están abocados a los vuelos de Lade. El primero llegará en diciembre a Comodoro Rivadavia y las entregas programadas se completarán antes de que concluya 2009. Estas unidades de origen sueco están siendo refaccionadas a nuevas en Estados Unidos.
Los aviones SAAB 340 cuentan con 33 plazas y reemplazarán a los F 27 que tienen capacidad para 44 pasajeros y que en la actualidad realizan los vuelos de LADE. Estas unidades fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina para destinarlas a la IX Brigada Aérea en el marco de una operación que demandó una inversión global de 90 millones de pesos, y en donde se incluye además la capacitación de mecánicos y pilotos, así como el mantenimiento de las unidades a los largo de dos años.
Estos aviones de origen sueco fueron fabricados hace 15 años para el transporte de pasajeros y además de Argentina están en otros 34 países haciendo un total de 417 aeronaves en todo el mundo. Los que llegarán a Comodoro Rivadavia se encuentran en la actualidad en Estados Unidos, donde están reparándose a nuevo y serán los primeros en su categoría que entrarán en servicio en toda Latinoamérica.
Sobre las características de este tipo de aviones y el programa de trabajo que se lleva a cabo, tanto para la capacitación como para la puesta de estas unidades en esta ciudad, se refirió el jefe del Escuadrón F 27, mayor José Arnoriaga.
Al respecto, el militar destacó que si bien tiene 33 plazas (10 menos que el F 27), el SAAB 340 consume la mitad de combustible y desarrolla una velocidad aproximada de 450 kilómetros por hora, por lo que la ecuación económica es significativamente beneficiosa. A todo esto, los F 27 dejarán de volar en la Patagonia y serán destinados a la II Base Aérea que asiento en Paraná.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: