EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de junio de 2008

DIPUTADO POR DESEADO PROPONE TERMINAR CON LLAMADAS DE IDENTIDAD OCULTA

Piden implementar identificación de llamadas
Un proyecto del diputado Roberto Fernández solicita a las empresas prestatarias de telefonía fija y celular en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, la “urgente” implementación de un sistema de detección de llamadas entrante en modo “privado”, anónimo u otras formas similares.
El propósito es forzar la identificación fehaciente del origen de las mismas en la totalidad de establecimientos educativos públicos y privados, de salud, deportes, social y religioso, como así también en las reparticiones de policía, bomberos, defensa civil y la totalidad de los medios de comunicación. El proyecto será abordado en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo jueves 26 de junio, a instancias del desarrollo de la 8° sesión del presente periodo legislativo.
Intimidad
“Somos respetuosos de la intimidad de las personas pero éste derecho deja de ser tal cuando el fin que se busca no es otro que poner en riesgo intencional a una comunidad reunida en determinado ámbito de la sociedad”, indicó el legislador por el municipio de Puerto Deseado.
“La osadía de personas inadaptadas sociales permite fácilmente acceder a las opciones personales de telefonía fija o celular para bloquear el número y que éste sea desconocido por el receptor, lo que genera con total impunidad situaciones de tensión, pánico y descontrol en las personas”, añadió más adelante.
“Sabemos de muchos casos en que se ha tenido que evacuar establecimientos educativos por bromas de mal gusto inmersas en el anonimato, con la consiguiente intervención de la policía, los bomberos y lógicamente, la preocupación de los familiares de las victimas. Estoy convencido del acompañamiento de la sociedad en general a esta iniciativa que lo único que busca es terminar con los ociosos pícaros y exigirles a las compañía telefónicas un servicio eficiente y responsable", sostuvo para finalizar el legislador Roberto Fernández.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena propuesta. Esperemos que la gente apoye esta iniciativa.
Saludos.

Ezequiel

Anónimo dijo...

No es necesario recurrir a la camara para legislar en este sentido, solamente bastara para que cada establecimiento, solicite a Telefonica, el identificador de llamadas irrestricto, el cual notifica el ID del llamante incluso cuando este lo bloqueare.
Hay "urgencias" reales por las cuales legislar, enfoquemos el trabajo en lo realmente "urgente". Mauricio Garcia.

Anónimo dijo...

Me parece que hay que ponerse un poco las pilas en enfocarse en otras cosas.

El Caller ID se solicita sobre la empresa que trabaja, ya sea Claro Argentina, Movistar, Telefonica, Telmex, Telecom, etc.

Es asi de sencillo, llamen a centro de atencion al cliente de la empresa de telefonia y listo.

Porque nuestro Diputado no se preocupa por otras cosas che?

Juan