EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de junio de 2008

DEBATE SOBRE MINERIA...¿Y USTED, QUE OPINA?

Ante la proximidad de una serie de explotaciones mineras en la zona de Puerto Deseado y sus alrededores, ha comenzado a suscitarse un debate, con posiciones
bien encontradas.
Empresarios vinculados con la actividad plantean los beneficios que traerían estos emprendimientos en cuanto a la generación de puestos de trabajo y las medidas de seguridad que se tomarían para evitar la contaminación, especialmente con el uso de cianuro en el procesamiento a cielo abierto de los minerales.
Grupos de vecinos, por ahora sin una organización visible, planearían autoconvocarse para plantear su oposición a este tipo de explotación. En ese sentido plantean los factores contaminantes, comparándolos con lo ocurrido en provincias norteñas como Catamarca y Salta, y ya presentaron un petitorio al diputado por pueblo, Roberto Fernández.

A los estudiantes que nos leen fuera de Puerto Deseado, a los varios centenares de lectores que ingresan diariamente a esta página, a los que tienen fundamentos para opinar sobre estos temas que comprometen nuestro futuro, los invitamos a participar, a aportar datos, a plantear los factores a favor y en contra. Hagamos un debate inteligente; estamos definiendo nuestro futuro, nuestro perfil productivo, y el de nuestros hijos y las futuras generaciones.

ESPERAMOS SUS OPINIONES AL PIE DE ESTA NOTA. DIVULGALO, COMENTALO, TU OPINION -AUNQUE NO SEAS UN EXPERTO- TAMBIEN ES IMPORTANTE.

También podés enviar tu nota o comentario personal a deseadorevista@hotmail.com

No hay comentarios: