EL ORDEN DIGITAL

sábado, 21 de junio de 2008

FALLECIO JOSE "PIOLA" GARCIA, DECANO DE LOS CANILLITAS DE EL ORDEN

En la madrugada de este sábado falleció, tras una larga enfermedad, el decano de los canillitas del semanario EL ORDEN.
José García fue un incansable trabajador, y a muy temprana edad, los jueves por la mañana, recorría las calles de Deseado distribuyendo el periódico. En la única entrevista que brindó en su vida, nos contaba cuál era su estrategia para ser "el mejor canillita". Tenía armada su clientela, que recordaba detalladamente, y, apenas salido de la imprenta, entregaba los ejemplares bien temprano, para no demorarse con la cobranza. Luego, completada la recorrida, pasaba a retirar el dinero.
Cuando EL ORDEN cumplió 80 años, en el 2000, Piola García fue agasajado con un diploma y contó sus recuerdos para el programa televisivo "Viernes de Café".
Sus hijos Carmen y Pablo, y su esposa Elsa, retribuyeron durante estos años tan difíciles el amor y el sacrificio que hizo por ellos durante su vida laboral, como conserje del Club Ferro y luego en su histórico Bar San Martín.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mis vecinos deseadenses siempre los llevo en mi corazon.Un fuerte abrazo y acompañamiento a Carmen y Pablo...........Jose Luis Nahuelquin