EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de junio de 2008

LA CONCEJAL ALONSO RINDE CUENTAS DE SUS ACTIVIDADES

LA CONCEJAL MIRYAM ALONSO DIO A CONOCER UN INFORME SOBRE SUS ACTIVIDADES
Mediante este informe quiero dar a conocer a la población de Puerto Deseado lo realizado hasta este momento.
Al iniciar mi gestión y luego de constituirse las cinco comisiones, tomo la responsabilidad de presidir tres de ellas: Legislación General; Presupuesto y Salud.
Enfocamos nuestro interés en dar tratamiento a todos los expedientes que databan desde el año 1993 en adelante y dar respuestas a esos pedidos que no fueron contestados, priorizando así expedientes atrasados que entorpecían la labor dentro del Concejo Deliberante.
Siendo una defensora del medio ambiente realizamos el Proyecto de Ordenanza para la eliminación de las bolsas de polietileno, para lograr un Puerto Deseado más limpio y ser un lugar de atractivo turístico, que luego fue aprobada en Sesión Ordinaria.
Me aboqué también a la prohibición de fumar en los lugares públicos, debido a que las personas en la localidad desarrollan su vida social en lugares cerrados sin contar con la ventilación adecuada, tornando un ambiente nocivo para los no fumadores; y así lograr un Deseado libre de humo.-
Las Ordenanzas y Resoluciones que se aprobaron de los proyectos presentados fueron:
Ordenanza de Eliminación de las Bolsas de Polietileno
Ordenanza Anti-Tabaco
Ordenanza de becas
Ordenanza de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Ordenanza de la necesidad de incluir en el listado enunciativo de enfermedades crónicas de la ley N° 2774 en su Articulo 7° a la enfermedad celiaca
Resolución de adhesión a la imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del sur.-
Ordenanza para hacer circulación de única mano a la calle 25 de mayo desde Alte. Zar a Capitán Oneto.
Fuera del ámbito legislativo, realizo a diario gestiones para las pruebas finales del gas de Tellier con el compromiso asumido de que la gente de Tellier tenga ese ansiado servicio lo más pronto posible.
Terminé de conformar la comisión de toponimia, compuesta por 10 integrantes de nuestra localidad con el fin de seguir dándole la identidad al pueblo.
Tengo una participación activa y comprometida con la RED.
Participé junto al Intendente Municipal del la presentación del Plan de Obras de Educación provincial, que tendrá vigencia hasta el 2011, que se realizó en la ciudad de Río Gallegos.-
Visité la CONABIP para avalar el Proyecto Biblio-móvil.
El día 17, 18 y 19 de Junio de 2008 asistí al 9° Congreso Internacional de Gobierno y Servicios Públicos donde se presentaron más de 60 conferencias y mesas de debate sobre temas relacionados a la gestión de Gobiernos que van desde alumbrado público, los Residuos Urbanos, pasando por el tránsito y la seguridad vial, hasta la mejora de la calidad en la relación de los gobierno con los ciudadanos.
Participo en actos de firmas de convenios, Obras a Ejecutar, Actos Escolares, Eventos Públicos.
Asiduamente visito las diferentes áreas informándome y poniéndome a disposición de cada una de ellas (Cultura, Turismo, Obras Públicas, Acción Social, Biblioteca, Etc).
Visito obras que se están realizando y a vecinos que piden ser visitados. Atiendo con frecuencia las dificultades de la gente, dedicándome con énfasis a solucionar problemas inmediatos.
Cordialmente.
CONCEJAL MIRYAM M. ALONSO

No hay comentarios: