EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de junio de 2008

ESTIBADORES LOGRARON AUMENTO EN EL JORNAL

Estibadores lograron en Puerto Deseado un aumento en el jornal
Sumándose a lo obtenido la semana pasada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), el Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios Patagónicos (SUEPP) informó a nuestro medio sobre un aumento del 35% en el Jornal de trabajo. Para conocer detalles de la obtención, Vía Patagónica entrevistó a Guido Márquez, Tesorero de dicho gremio.

Márquez destacó que el aumento se logró "despues de cuatro reuniones. A partir del 15 de junio los trabajadores ya están cobrando el incremento del 35%. A su vez quedamos de acuerdo con las empresas para sentarnos y seguir negociando."

Según lo indicó el tesorero, "nuestra intención era obtener para todos 150 pesos, pero pudimos arribar a un monto de 128 pesos. Sólo en algunos casos se cobra 150 pesos, pero esos valores dependen de los adicionales. De todas formas en agosto seguiremos dialogando para lograr el básico de 150."

La negociación con las empresas se dio en forma rápida. Márquez señaló que "tal vez se pensaba que iba a tardar un poco más el arreglo, pero las empresas han tenido muy buena predisposición". Aclaró, además, que el aumento "será para todos, tanto para permanentes como para temporarios, y alcanzará a los trabajadores de todos los gremios, no sólo al nuestro."

Con respecto al adicional que pretendían por trabajar con material peligroso, comentó que "tuvimos dos reuniones en la Dirección de Trabajo pero no hubo acuerdo entre las partes. Nosotros queríamos un 200% y las empresas no cedieron. Entonces va a ser el Ministerio de Trabajo en Río Gallegos quien falle y dictamine lo que corresponda."

Patagoniafishing

No hay comentarios: