EL ORDEN DIGITAL

domingo, 23 de septiembre de 2007

DOCENTES DE SANTA CRUZ RETOMAN PARO POR 48 HORAS

ADOSAC vuelve al paro el miércoles por 48 hs

Los docentes santacruceños decidieron realizar un paro por 48 horas, el miércoles y jueves próximos, al "no haber avances en las negociaciones paritarias con el gobierno provincial", informaron a DyN fuentes de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

La medida fue adoptada en un Congreso docente realizado en la localidad de Los Antiguos, en el noroeste provincial, en donde primaron las posiciones de los congresales que fueron con mandato de huelga de las distintas filiales de la provincia del presidente Néstor Kirchner.

"No hubo avances luego de finalizar las negociaciones con el Consejo Provincial de Educación. Queremos avanzar en un salario básico de 1100 pesos para el maestro que recién se inicia", argumentaron los docentes, que irán al paro nuevamente en reclamo de mejoras salariales, la semana próxima, por 48 horas.

El 31 de agosto concluyó el período de reuniones entre docentes y el gobierno santacruceño tras 3 meses sin dictado de clases y un prolongado conflicto social, que incluyó la salida del ex gobernador Carlos Sancho, a quien sucedió Daniel Peralta.

También derivó en incidentes con agresiones a la hermana del presidente y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que sepultó su candidatura a la gobernación por el oficialismo y la elección de Peralta en su lugar, buscando la reelección.

Hace un mes, además, el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat embistió con su camioneta 4x4 a una multitud que marchaba por las calles de esta capital provincial, hecho que profundizó la conmoción social en esa región de la Patagonia.

En ese contexto, el gobierno de Peralta decidió convocar a paritarias a los maestros, quienes habían optado por suspender las medidas de fuerza, que serán retomadas la semana próxima.

"Fueron dos semanas donde no hubo novedades, siguen insistiendo con que el aumento de 780 pesos de básico es el último esfuerzo posible. Para nosotros sólo fue un blanqueo salarial", dijeron voceros de ADOSAC para justificar las medidas de fuerza dispuestas.

Además del incremento salarial, los docentes piden incorporar los 250 pesos de presentismo al básico y que devuelvan los días de paro de marzo.

INFOGLACIAR

No hay comentarios: