EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de septiembre de 2007

EDUARDO COSTA JUNTO A DIRIGENTES PERONISTAS EN PICO TRUNCADO

EDUARDO COSTA JUNTO A ACEVEDO Y OSVALDO PEREZ EN PICO TRUNCADO
“Estamos perdiendo millones”

Lo aseguró el candidato a gobernador Eduardo Costa de recorrida por zona norte, cuando se refería al acuerdo rubricado entre el diputado a cargo de la gobernación Daniel Peralta y Panamerican Energy. Ya de campaña, y como centro de su gestión, remarcó generar fuentes de trabajo genuinas, una justicia independiente, trabajar fuertemente sobre salud, educación, seguridad y la ineludible revisión del contrato petrolero.

En la tarde de ayer Eduardo Costa estuvo abierto al dialogo con los vecinos y militantes que se hicieron presentes en el partido “Eva Perón” junto al ex gobernador Sergio Acevedo, el diputado Osvaldo Pérez, los candidatos Tomas Sosa y Eduardo Campano, y otros funcionarios. Costa escuchó atentamente las demandas que le acercaron principalmente los docentes y dejó asentado la necesidad de un cambio profundo en la forma de hacer política. “Hay que volver a las bases, a la gente, estamos acá para escucharlos, para que nos ayuden a conformar un fuerte proyecto de inclusión social” sintetizó.
En compañía de las demás formulas que hacen al arco opositor al kirchenismo, Costa subrayó que “lo más importante es lo que se construya a bajo”. Instando a dejar de lado banderías y competitividades equívocas. “Hay que recuperar los valores que han ido desapareciendo, entre ellos, nuestra libertad” subrayó. “Hoy la gente tiene un sentimiento de desconsuelo, de maltrato e injusticia por parte del estado, ni siquiera los escuchan” indicó. “la posibilidad de estar aquí, escucharnos, debatir ideas, es lo que venimos haciendo, y es lo que nos compromete cada vez más con este proyecto que apuesta fuertemente al cambio”.
En su visita por diversas localidades de zona norte, Costa indagó por diversas instituciones educativas, de seguridad, hospitales, bomberos. “Estamos viendo cuales son las principales problemáticas de la gente” aclaró.
También aseguró que no cree en las encuestas. “Si comparan las ultimas elecciones con las encuestas, no han tenido mucha veracidad. Al igual que el índice de la inflación, no funciona muy bien. Acá lo más importante es generar un proceso de desarrollo, de crecimiento, trabajo sustentable. Tenemos que recuperar la educación, tenemos que volver a dignificar el trabajo que realizan los servidores públicos, ya sea en la seguridad, en la salud, en la educación. Para esto, estamos al lado de la gente”.
Luego apuntó contra la justicia y los recursos santacruceños, haciendo hincapié en la necesidad de recuperar la independencia jurídica y la necesidad de defender los recursos de todos, reflotando el polémico convenio firmado entre el gobierno y Panamerican Energy por otros 30 años, por lo que agregó “Cuando vemos que en San Juan, en La Pampa, en Río Negro, se están pagando entre el 22% al 32% en regalías, en Santa Cruz se están perdiendo mil millones de pesos. Además de ello, no se controla la liquidación por las regalías, ni el daño ambiental, ni hay control de lo que se llevan, y eso también genera trabajo”.
Volviendo al eje de su campaña puntualizó que como gobernador generará fuentes de empleo genuinas, “es un segmento donde tenemos experiencia y que la gente más nos viene demandando. No quieren que sus hijos vayan a golpear el despacho de algún funcionario para mendigar un empleo, quieren tener la posibilidad de elegir uno” enfatizó.
Por ultimo, Costa invitó al vecino que quiera participar y debatir, a acercarse hoy hasta la agrupación Eva Perón, el comité radical, o el local partidario de calle Rivadavia.

Elsurhoy

No hay comentarios: