EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de septiembre de 2007

MEJOR TARDE QUE NUNCA/ EL MUNICIPIO PROMUEVE CREACION DE UN PARQUE EOLICO

El próximo sábado 29 de setiembre de 2.007 se llevará a cabo la firma de una Carta de Intención entre la Municipalidad de Puerto Deseado y la empresa SoWiTec Argentina S.A. por la cual se daría el primer paso que derivaría en la construcción de un Parque Eólico inicialmente, del orden de los 20 MW.
En el acto estarán presentes el Director General de la empresa Sr. Frank Hummel, el Sr. Harald Rudolph: Gerente de Proyectos, Sr. Bernard Ehricke: Desarrollo de Proyectos en Argentina y Uruguay y el Sr. Gerardo Drewniak: Director de Proyectos de la Región Patagónica.
Asimismo, asistirán los propietarios de los establecimientos rurales “El Treinta”, “El Maican” y “Los Eucaliptos” en cuyos campos se iniciará este importante proyecto.
Entre los puntos básicos del convenio se destaca, por un lado, el interés de la Municipalidad en fomentar:
La incorporación de Puerto Deseado dentro de los planes nacionales para el aprovechamiento de energías renovables y no contaminantes.
La radicación de empresas innovadoras que aporten a la diversificación de actividades económicas.
La capacitación especialmente para los jóvenes, que redunde en la creación de nuevos puestos de trabajo calificados.
Por otra parte, la empresa SoWiTec, coincidente con los objetivos del gobierno local y en virtud de las condiciones geográficas y climatológicas óptimas para el desarrollo de planes de generación de energía limpia, decide:
Iniciar en el corto plazo todos los estudios inherentes al desarrollo de un proyecto de aprovechamiento eólico de envergadura, lo cual incluye: mediciones de viento, estudio de micrositing, estudios eléctricos, topográficos y económicos, entre otros.
Llevar a cabo todas las construcciones e instalación de equipos necesarios para tal fin.
Finalizados los estudios, de resultar el proyecto viable, convenir con el municipio u otras instituciones planes para la capacitación de jóvenes en el área de la industria eólica.
En el marco del desarrollo sustentable, entendido éste, como la necesidad de “atender las necesidades del presente sin comprometer el derecho a que las generaciones futuras satisfagan las suyas”, ambas partes se comprometen a aportar sus conocimientos, experiencia y esfuerzos para permitir la concreción del proyecto como una contribución para el desarrollo local y como un aporte a la necesidad de responder a las crecientes demandas de energía tanto a nivel local como nacional.
SoWiTec tiene en Europa alrededor de veinte parques eólicos instalados, y en Sudamérica está trabajando en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú desde hace dos años.
La prensa y los vecinos interesados están invitados a concurrir a la Sala de Situación Gral. San Martín el próximo sábado 29 a las 11,30 hs.

(fuente: Dirección General de Planeamiento)

No hay comentarios: