EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de enero de 2008

CAMUZZI GAS DEL SUR TAMBIEN EMITE FACTURAS EN BRAILLE

Camuzzi Gas del Sur comenzó a distribuir facturas en Braille
Camuzzi Gas del Sur distribuye gas por redes en el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires y Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. De esta manera abastece aproximadamente el 85% de las más de 500.000 viviendas de la zona y cuenta con más de 2.500 Km. de gasoductos y 10.500 Km. de redes y ramales de distribución.
Es así que sumándose a algunas líneas de tarjetas, Telefónica de Argentina y al Banco Nación, la empresa de Gas llega a todos sus clientes a través del medio que corresponde a sus necesidades.
Camuzzi Gas del Sur comenzó con la impresión y distribución de sus facturas en Sistema Braille, permitiendo de esta manera que los usuarios no videntes tengan acceso a la información correspondiente a su consumo de gas.
Esta iniciativa comenzó hace ya varios años, Telefónica la puso en marcha en 1999. Emite facturas en braille en todo el país, que se adjuntan a los envíos tradicionales de manera mensual o bimestral.
Por su parte, Telecom ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir su factura en braille desde febrero de 2000.
Las compañías de telefonía móvil también se sumaron. Y es así que desde septiembre de 2003, los clientes de CTI Móvil pueden recibir los datos de la factura en braille si llaman al *611 desde el celular, y Movistar tiene disponible este servicio desde agosto de 2004.
En el caso del Banco Nación ofrece un producto financiero que abarca Cuenta Corriente y Caja de Ahorros.
(diario TIEMPO SUR)

No hay comentarios: