EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de enero de 2008

INQUIETUD EN DIRIGENTES RURALISTAS DE LA ZONA NORTE

La situación de los productores agropecuarios, especialmente en la zona norte de Santa Cruz, estaría llegando a un punto sin retorno ante la falta de respuestas a sus demandas.
Si bien nadie quiere hablar públicamente todavía, diálogos telefónicos y charlas informales en distintas localidades tienen como tema central la necesidad de soluciones urgentes ante las problemáticas que afectan a este rubro tan importante de la actividad productiva provincial. La ganadería es un recurso renovable que ha sido aquejada por las consecuencias del volcán Hudson, las especies depredadoras no controladas como el zorro colorado y los pumas, el endeudamiento, la falta de incentivos a la radicación de familias en el campo y otros puntos que han sido especialmente enfatizados durante los últimos años por el titular de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Domingo Domínguez.
Domínguez, según trascendió, habría tomado contacto durante las últimas semanas con sus pares del norte santacruceño, coincidiendo en los reclamos al gobierno de Daniel Peralta. Esas posiciones, anticipan algunos voceros, podrían hacerse públicas en la próxima Exposición Rural, a mediados de febrero.

No hay comentarios: