EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de marzo de 2007

NUEVA MARCHA TRIPLICO LA CANTIDAD DE MANIFESTANTES



600 PERSONAS ENTRE DOCENTES, TRABAJADORES MUNICIPALES, JUDICIALES, TRABAJADORES DE SPSE, PADRES Y ALUMNOS

Una multitudinaria movilización se desarrolló en Puerto Deseado el 29 de marzo de 2007, convocada por la A.Do.Sa.C. de la ciudad portuaria.

Los docentes acompañados por diferentes gremios locales, como el SOEM, Judiciales, Viales, ATSA, ATE, Trabajadores de SPSE, padres y alumnos se concentraron frente a la Iglesia de la ciudad.

Hicieron uso de la palabra el delegado de ATSA Julio César MIllaldeo, abriendo el debate, expresando su desacuerdo con la medida de la conducción de su gremio a nivel provincial, y expresó que siempre estarán del lado de los reclamos de los trabajadores. A continuación lo hizo el Secretario General del SOEM Daniel Vidal, que expresó su solidaridad con los docentes y que los trabajadores municipales pretenden iniciar una negociación para lograr un plenario de intendentes municipales con el objeto de pelear por un blanqueo e incremento de sus salarios. El siguiente orador fue Eduardo Fernández en representación de Luz y Fuerza, quién se refirió a la necesidad de que todos los trabajadores públicos nos unamos en este reclamo por un blanqueo de los salarios y por la dignidad. La señora Mariana Rey hizo uso de la palabra en representación de los padres, y expresó la intención de un importante número de padres de hacer firmar un petitorio para que el gobierno reciba a los docentes y busque una solución a este conflicto para poder reanudar las clases pero sin desatender el reclamo de los docentes que es digno y justo. Luego de la lectura de una carta abierta al Presidente, fue el turno del Secretario General de la A.Do.Sa.C. de Puerto Deseado, Daniel Escobar quien irónicamente felicitó al gobierno por darse cuenta que éste era un paro político, "o acaso solo los políticos pueden hacer obras y demagogia en el año electoral, nosotros somos concientes que estamos llegando a esta medida en este año, pero luego de agotar en años anteriores todo tipo de negociaciones y peticiones", dijo.

Al finalizar el pequeño e improvisado acto, los manifestantes marcharon alegremente, expresando en sus canciones las consignas del blanqueo de sus salarios y la intención de continuar con la medida hasta que el gobierno abra un canal de dialogo.

No hay comentarios: