EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de enero de 2008

ARTURO RODRIGUEZ DENUNCIA MALTRATO A PROVEEDORES Y EMPLEADOS MUNICIPALES

ARTURO RODRIGUEZ FUSTIGO PERSECUCIONES Y MALOS TRATOS EN EL MUNICIPIO
Severa advertencia al intendente


El diputado nacional Arturo Rodríguez reveló que durante la semana pasada mantuvo un encuentro con empleados municipales "que estaban atravesando una situación irregular y difícil, a partir de medidas tomadas por el municipio y que afectan su relación empleado-municipio", comentando que "muchos compañeros ya han iniciado acciones legales a través de distintos abogados de la localidad". "Creemos que les asiste el derecho, en la mayoría de los casos, ya que el municipio no podía retrotraerlos en su categoría o bajarles sus haberes, y de ninguna manera pueden ser tocados", aseveró.
También hizo saber que "el viernes recibí una llamada del intendente Luis Ampuero, que quería conversar conmigo". La reunión se llevó a cabo en el municipio; en ese sentido Rodríguez recordó que "no es novedad que no hay diálogo con las actuales autoridades". "El actual intendente me quería expresar que él no comparte de ninguna manera las manifestaciones hechas por el presidente del concejo deliberante, Navarro", explicó.

A la justicia común y partidaria
Cabe recordar que el vice-intendente Jorge Navarro había expresado que el gobierno de Arturo Rodríguez era "una mafia" y que "se robaron todo", además de otras expresiones agraviantes hacia medios de comunicación y periodistas de Puerto Deseado. Sobre estas actitudes y dichos, el ex intendente señaló que no hará uso de sus fueros, sino que presentará las pruebas a la justicia "como un ciudadano común", anticipando que "elevaremos toda la documentación al Tribunal de Disciplina del Consejo Provincial del Pj, que actualmente presido".
En declaraciones a FM DESIRE Rodríguez destacó que, además, "Navarro en varias oportunidades ha tenido expresiones agraviantes hacia el ex presidente Kirchner y al actual gobernador Peralta".
El legislador nacional condicionó su apoyo al intendente Ampuero a que "se terminen las persecuciones y el maltrato que hay a todos los compañeros que pertenecen a otros sublemas del PJ que participaron en las elecciones del 28 de octubre". En este aspecto habló de "proveedores que van al municipio y no los atienden o los atienden mal", recalcando "el trato hacia los trabajadores municipales, a quienes se les remarca en todo momento a qué sector pertenecen, los hacen ir a cualquier hora un sábado o un domingo a reuniones que no tienen ningún sentido".
Arturo Rodríguez aceptó las explicaciones de Luis Ampuero en cuanto a que el nuevo mandatario nunca tuvo expresiones agraviantes hacia su persona, aunque "si quien preside el Concejo Deliberante, quien lo reemplaza a él, quien viaja con él a Río Gallegos, dice cualquier cantidad de barbaridades y él no sale a desmentirlas, quiere decir que con el silencio las estaba apoyando, porque el que calla otorga".

RELACION CON EL GOBIERNO PROVINCIAL
Con respecto a la relación actual entre el gobierno de Santa Cruz y el municipio de Puerto Deseado, Rodríguez consideró que "mientras el vocero sea el concejal Navarro, muy mal nos va a ir". "Hemos escuchado el mensaje del señor gobernador y nos damos cuenta que está llamando a que haya mayor cordura y mayor seriedad en el trato político-institucional entre el municipio y el gobierno provincial y nacional", concluyó.

No hay comentarios: