EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de enero de 2008

PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA PODRIA PARAR

Irían a paro vigiladores de empresa de seguridad privada
Trabajadores de seguridad privada de la empresa PROSEGUR, podrían parar por demandas salariales en un reclamo que data de mediados del mes de octubre. Los empleados de la empresa de origen bahiense que se desempeña en nuestra ciudad, adujeron que ante la negativa de responder a su demanda, quedan librados para iniciar medidas de fuerza.
De concretarse, repercutirá principalmente a la seguridad privada de los supermercados La Anónima, Alas, la empresa de telefonía celular CTI, Tarjeta Naranja, el Banco Santa Cruz y Banco Francés, entre otros lugares donde cumplen servicio. Sin embargo, los trabajadores aclararon que no afectará el transporte de caudales.
Cabe recordar que los trabajadores de la empresa PROSEGUR S.A hicieron llegar esa misma fecha a esta redacción un comunicado donde le exigen un aumento salarial a la empresa de 2.500 pesos, llevando el básico a 3.440 “ya que el costo de vida en la provincia ha aumentado”. En lo que respecta a zona desfavorable, exigen dejar establecido dicho ítem en un 70 por ciento del nuevo básico. Entre otros de los requerimientos, se solicita implementar básicos rotativos, brindar capacitación profesional a fin de brindar un mejor servicio, proveer de los elementos de comunicación personal y de control de monitoreo.
Asimismo, los trabajadores piden abonar las horas trabajadas los días sábados después de las 13:00 al 50 por ciento y los domingos al 100 por ciento.

DIARIO TIEMPO SUR www.tiemposur.com.ar

No hay comentarios: