EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de enero de 2014

LA POLICIA DE SANTA CRUZ RECUPERO MAS DE 300 ANIMALES SUSTRAIDOS EN LA ZONA DE GREGORES

Durante los días 4 al 8 del presente mes, el Grupo Especial de Operaciones Rurales de la zona centro, trabajó en la localidad de Gobernador Gregores, debido a que los efectivos de esa dependencia habían recibido tres denuncias por hurto de ganado menor y mayor, de muebles y chapas. Hechos que fueron perpetrados en las estancias “La Perseverancia” y “La Oriental”.
Luego de arduas investigaciones, el personal le solicitó al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1, con asiento en la localidad de Puerto San Julián una orden de allanamientos para toda la estancia “La Porteña”, tanto el personal de la comisaría de Gregores como el GEOR de la zona centro, se constituyeron en la mencionada estancia, ubicada a 200 kilómetros de dicha localidad.
Con la orden en mano, los uniformados  lograron hallar y secuestrar 280 animales ovinos, en su mayoría ovejas madres, además de capones y corderos, presentando la señal de la estancia y otros tantos animales a los cuales les fue mutilada la oreja, para hacer desaparecer la señal original.
Igualmente se secuestraron muebles antiguos y chapas. Los animales y demás efectos secuestrados, fueron sustraídos desde la estancia “La Perseverancia”, oportunamente denunciados por su encargado.          

Cueros de bovinos
Durante el procedimiento, los uniformados buscaron animales bovinos que fueron sustraídos de la estancia “La Oriental”, si bien no se encontraron animales vivos, si se secuestraron varios cueros con la correspondiente marca de la estancia mencionada.
Una vez finalizado el allanamiento en toda la estancia y conforme directivas impartidas desde el Magistrado interviniente, los animales y los elementos secuestrados fueron restituidos a los damnificados y por estos hechos fijaron domicilio cuatro personas mayores de edad, incluyendo a la responsable del lugar allanado.
Cabe destacar que del procedimiento participó el personal de la comisaría de Gobernador Gregores y Grupo Especial de Operaciones Rurales zona centro, utilizando animales equinos, motos y camionetas 4X4.


TIEMPO SUR

No hay comentarios: