EL ORDEN DIGITAL

sábado, 25 de enero de 2014

LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA PARAN LOS DIAS 1, 2 Y 3 DE FEBRERO EN TODO EL PAIS


El sindicato indicó que llevará a cabo la medida de fuerza los días 1, 2 y 3 de febrero. La falta de acuerdo en las negociaciones con la cámara empresarial reavivó la amenaza de paro que se había frenado este mes con la conciliación obligatoria.

En vísperas del Año Nuevo, el gremio debió dejar sin efecto su idea de llevar adelante un paro nacional, tras que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con las cámaras empresarias de larga distancia. En aquella ocasión, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había reclamado a los dirigentes sindicales que “no jodan a la gente”.
La norma 14.786 impuesta por la cartera laboral rigió desde entonces y por quince días hábiles, por cuanto la reanudación del reclamo hoy tiene asidero ya que en este tiempo no hubo una recomposición.
La organización exige el pago de 2.000 pesos de bolsillo, de forma previa a la apertura de las negociaciones que culminarán el martes, pero para las empresas, las medidas fuera del alcance de la negociación son «extorsivas e injustificadas».
En Santa Cruz, el dirigente de UTA, Rubén Aguilera, ya adelantó plena adhesión a la huelga pensada para los primeros días de febrero, en el marco de un reclamo que es común a muchos otros gremios en el terruño, es decir llegar a un salario acorde a la canasta familiar. Empero, los trabajadores enrolados en UTA sufren retenciones de cara al impuesto a las ganancias.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: