Peralta reunió a los tres sectores del PJ deseadense
La foto de los candidatos
Las fuertes diferencias internas que se evidencian desde hace más de catorce años entre algunos lineamientos del PJ de Puerto Deseado han tenido algunos capítulos especialmente espinosos desde el 2007, con fuertes acusaciones recíprocas sobre la administración municipal de Arturo Rodríguez (actualmente diputado nacional) y Luis Ampuero, intendente hasta el próximo diez de diciembre.
Un capítulo particularmente violento de estas disputas se produjo cuando el ex intendente Rodríguez y el concejal Jorge Navarro se trenzaron a golpes de puño en los estudios de Radio Desiré. Numerosas denuncias por presuntas persecuciones a empleados del lineamiento de Rodríguez y acusaciones por "despilfarro" de fondos desde el "ampuerismo" han mantenido viva esta interna hasta el presente.
En un tono más discreto, pero también en el mismo sentido, Carlos Santi, referente del Partido Socialista (aliado desde hace más de cuatro años al PJ), denunció actitudes persecutorias desde la gestión de Ampuero hacia algunos de sus militantes.
Este panorama comienza a levantar temperatura, pese a que los candidatos aún no han tenido debates o polémicas públicas, de cara a los comicios del 23 de octubre próximo.
Nombres y apellidos
Luis Ampuero ha efectuado algunos cambios prometidos en su gabinete y se lanzó con entusiasmo a la campaña por la reelección, anunciando y poniendo en marcha diversas obras.
Carlos "Chiche" Santi, que recibió en su local la visita de Daniel Peralta el jueves por la tarde, consolidó su "unidad socialista justicialista" a través de la Unidad Básica 7 de Mayo.
Carlos "Tate" Rodríguez -actual juez de paz y hermano del diputado Arturo Rodríguez- ya tiene instalados dos locales proselitistas, aunque hasta el momento se abstuvo de formular declaraciones en los medios mientras aguarda su jubilación en el cargo judicial.
Juntos pero no revueltos
Por ahora son los tres candidatos que -ley de lemas mediante- competirán en representación del oficialismo, sin que se conozcan todavía sus posibles concejales y colaboradores inmediatos. La visita del gobernador y presidente del PJ provincial, Daniel Peralta, a varios locales de campaña, intenta sellar, al menos un pacto de no agresión entre los postulantes y la militancia de cada uno de los sectores.
La imagen de los tres hombres que medirán su aceptación popular en los próximos comicios junto al mandatario provincial se ha convertido en "la foto de la semana", y marca la clara intención de Peralta en el sentido de la unidad partidaria dentro de las diferentes concepciones y lineamientos internos. El gobernador mencionó afectuosamente a los tres en su discurso frente a un gimnasio Juanola totalmente colmado.
Mostrando entradas con la etiqueta Ampuero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ampuero. Mostrar todas las entradas
sábado, 25 de junio de 2011
martes, 23 de marzo de 2010
Ampuero/ ¿Cambiar todo para que no cambie nada?
Ampuero pidió renuncias a los funcionarios pero en principio cambiarían de lugar
Según la página de información del municipio de Puerto Deseado el intendente Luis Ampuero solicitó las renuncias a todos los secretarios y directores. En lo que parece más una adivinanza que una certeza, dijo que "no se van a ir todos, ni todos se van a quedar", y también dejó en claro que algunos, que no han servido en sus cargos, ocuparán otros puestos, como si la función pública fuera una pasantía rentada para practicantes.
Para agregar un poco más a la contradicción permanente, Ampuero agradeció a todos los funcionarios porque "han sido muy buenos acompañantes". Si así fuera, mejor que sigan en la función, no vaya a ser que vengan otros peores.
La noticia dice textualmente:
El anuncio lo hizo en forma oficial el propio intendente Ampuero ayer al mediodía, “el pasado mes de diciembre cuando tuvimos una reunión con los Secretarios del gabinete le solicite a ellos que pongan a disposición su renuncia y que hagan lo propio con sus directores”. El mandatario municipal aseveró “han pasado dos años y creo que necesitamos renovar algunos aires, por eso le hemos pedido que presenten su renuncia para una vez tener todos los escritos en mano revisar y ver los cambios que vamos a realizar. Esto no quiere decir que se van a ir todos, ni que todos se van a quedar”.
Ampuero explicó “cuando nosotros le ofrecimos a algunos ciertas direcciones, lo hicimos porque creíamos que eran las personas adecuadas para esos lugares. Pero después nos dimos cuenta que tenían perfil para estar en otras carteras municipales, por eso, quizá haya cambios de lugares en algunos funcionarios”.
No obstante, el ejecutivo no dejo de agradecer a todos y cada uno de los integrantes de su gabinete “han sido todos muy buenos acompañantes de la primera parte de mi gestión. Les agradezco por el constante apoyo brindado para con nosotros, nuestros proyectos y nuestras tareas planteadas en campaña y en gestión para hacer que esta ciudad crezca todo los días un poco. Les he pedido que sirvan a la comunidad y creo que han cumplido” a su vez detalló que “ha llegado el tiempo de cambios, nuevos aires renovaran con más ganas la gestión para seguir trabajando por Puerto Deseado”.
En cuanto a los cambios pensados, el ejecutivo dejó entrever que no serán sorpresivos ya que “los vecinos de la ciudad conocen bien nuestra forma de pensar y saben que estamos buscando consensuar con todos para el bienestar de nuestra ciudad y que era algo que nosotros sabíamos que íbamos a hacer antes de asumir la intendencia”.
Según la página de información del municipio de Puerto Deseado el intendente Luis Ampuero solicitó las renuncias a todos los secretarios y directores. En lo que parece más una adivinanza que una certeza, dijo que "no se van a ir todos, ni todos se van a quedar", y también dejó en claro que algunos, que no han servido en sus cargos, ocuparán otros puestos, como si la función pública fuera una pasantía rentada para practicantes.
Para agregar un poco más a la contradicción permanente, Ampuero agradeció a todos los funcionarios porque "han sido muy buenos acompañantes". Si así fuera, mejor que sigan en la función, no vaya a ser que vengan otros peores.
La noticia dice textualmente:
El anuncio lo hizo en forma oficial el propio intendente Ampuero ayer al mediodía, “el pasado mes de diciembre cuando tuvimos una reunión con los Secretarios del gabinete le solicite a ellos que pongan a disposición su renuncia y que hagan lo propio con sus directores”. El mandatario municipal aseveró “han pasado dos años y creo que necesitamos renovar algunos aires, por eso le hemos pedido que presenten su renuncia para una vez tener todos los escritos en mano revisar y ver los cambios que vamos a realizar. Esto no quiere decir que se van a ir todos, ni que todos se van a quedar”.
Ampuero explicó “cuando nosotros le ofrecimos a algunos ciertas direcciones, lo hicimos porque creíamos que eran las personas adecuadas para esos lugares. Pero después nos dimos cuenta que tenían perfil para estar en otras carteras municipales, por eso, quizá haya cambios de lugares en algunos funcionarios”.
No obstante, el ejecutivo no dejo de agradecer a todos y cada uno de los integrantes de su gabinete “han sido todos muy buenos acompañantes de la primera parte de mi gestión. Les agradezco por el constante apoyo brindado para con nosotros, nuestros proyectos y nuestras tareas planteadas en campaña y en gestión para hacer que esta ciudad crezca todo los días un poco. Les he pedido que sirvan a la comunidad y creo que han cumplido” a su vez detalló que “ha llegado el tiempo de cambios, nuevos aires renovaran con más ganas la gestión para seguir trabajando por Puerto Deseado”.
En cuanto a los cambios pensados, el ejecutivo dejó entrever que no serán sorpresivos ya que “los vecinos de la ciudad conocen bien nuestra forma de pensar y saben que estamos buscando consensuar con todos para el bienestar de nuestra ciudad y que era algo que nosotros sabíamos que íbamos a hacer antes de asumir la intendencia”.
Etiquetas:
Ampuero,
contradicciones,
funcionarios,
renuncias
martes, 16 de marzo de 2010

AMPUERO PROMETIO UNA PISTA DE SKATES A LOS JOVENES AMANTES DE LA ACTIVIDAD
El intendente municipal Luis Ampuero recibió la semana pasada, en su despacho, a niños y jóvenes que practican la actividad del skate en Puerto Deseado. En horas de la tarde, un grupo de adolescentes, en conjunto con la Directora de Desarrollo Humano Sandra Bahamonde, pidieron hablar con el ejecutivo municipal para hacer su pedido de manera formal. “Los chicos se hicieron presentes para pedirnos la construcción de una pista de skate en alguna zona de la ciudad para dejar de utilizar las veredas o arterias, como lo hacen hasta el momento” contó Ampuero.
Según informó el mandatario municipal, “estamos a la espera de un lugar céntrico que hemos gestionado para la construcción de este espacio recreativo. Nosotros proyectamos hace mucho tiempo, un lugar que sirva para este tipo de esparcimiento para los amantes a los skates, y dentro de este proyecto programado, armaremos algo que perdure y quede para que todos lo puedan disfrutar”.
Los jóvenes llegaron acompañados por la Directora de Desarrollo Humano Sandra Bahamonde quien aclaró “ellos tienen en nuestro departamento de juventud el acompañamiento necesario. Nosotros buscamos mantenerlos entretenidos con distintas actividades. Ellos nos eligieron para venir a ver al intendente que, como siempre, los recibió con gran cordialidad y mucha alegría” y acotó “Luis le prometió una rápida concreción de su pedido; pero también les ha solicitado tiempo ya que se está buscando un lugar céntrico para que todos puedan apreciar la destreza que ellos tienen en el manejo de la patineta”.
(Prensa MPD)
jueves, 11 de febrero de 2010
Andrea Rodiño denunció agresión verbal de un concejal
Un bochornoso hecho, del que fueron protagonistas un integrante del Concejo Deliberante de Puerto Deseado y una joven periodista, se produjo el sábado último, a centímetros de la mesa en la que almorzaba el gobernador Daniel Peralta junto a su esposa y sus colaboradores.
El concejal Jorge Navarro, hombre de confianza del intendente Luis Ampuero y ex titular del cuerpo deliberativo, pronunció gruesos epítetos cuando le tocó ubicarse frente a la cronista del informativo Latitud 47, del canal de cable Vía Patagónica, Andrea Rodiño. El hecho fue advertido por varios funcionarios que se encontraban alrededor de ambos, y reconocido parcialmente por Navarro.
Prensa Libre dialogó con el edil, quien opinó que la periodista tiene un conflicto personal por razones comerciales vinculadas con la empresa en la que trabaja. "Después se fueron originando otros problemas en el medio, porque a mí me buscan para todos los líos, como ahora que estoy de vacaciones y tendría que estar descansando", acotó.
Navarro relató que "cuando llegó esta chica, yo le comenté a una amiga mía: "la puta que lo parió, qué mala suerte, después te comento por qué me levanto de la mesa"... pero le hablé a ella y fue eso solamente, me levanté y me fui... en ningún momento hablé con la periodista, no le dije nada y me fui a sentar al lado de la Directora de Bienestar Social, Laura Rain, pero a esta piba no le dije nada". "Había mucha gente ahí que, si yo la hubiese insultado, se hubieran dado cuenta hasta los caballos que estaban en los palenques", ironizó, para recalcar: "tengo la conciencia tranquila".
Consultado sobre la actitud del intendente con respecto a esta nueva situación que lo envuelve (Navarro fue quien mantuvo una pelea a trompadas con el diputado nacional Arturo Rodríguez en los estudios de FM Desiré en diciembre del 2008), el concejal planteó sus dudas sobre el conocimiento que pueda tener sobre el tema Luis Ampuero. "Si está molesto, allá el intendente Ampuero... yo soy Jorge Navarro", señaló, para agregar que "no creo que esté molesto, ya que participamos juntos en un acto el martes y me llamaron para que vaya al acto". A esta altura redobló la apuesta, manifestando que "incluso estaba esta chica ahí, así que no sé quién es la mosquita muerta".
Un bochornoso hecho, del que fueron protagonistas un integrante del Concejo Deliberante de Puerto Deseado y una joven periodista, se produjo el sábado último, a centímetros de la mesa en la que almorzaba el gobernador Daniel Peralta junto a su esposa y sus colaboradores.
El concejal Jorge Navarro, hombre de confianza del intendente Luis Ampuero y ex titular del cuerpo deliberativo, pronunció gruesos epítetos cuando le tocó ubicarse frente a la cronista del informativo Latitud 47, del canal de cable Vía Patagónica, Andrea Rodiño. El hecho fue advertido por varios funcionarios que se encontraban alrededor de ambos, y reconocido parcialmente por Navarro.
Prensa Libre dialogó con el edil, quien opinó que la periodista tiene un conflicto personal por razones comerciales vinculadas con la empresa en la que trabaja. "Después se fueron originando otros problemas en el medio, porque a mí me buscan para todos los líos, como ahora que estoy de vacaciones y tendría que estar descansando", acotó.
Navarro relató que "cuando llegó esta chica, yo le comenté a una amiga mía: "la puta que lo parió, qué mala suerte, después te comento por qué me levanto de la mesa"... pero le hablé a ella y fue eso solamente, me levanté y me fui... en ningún momento hablé con la periodista, no le dije nada y me fui a sentar al lado de la Directora de Bienestar Social, Laura Rain, pero a esta piba no le dije nada". "Había mucha gente ahí que, si yo la hubiese insultado, se hubieran dado cuenta hasta los caballos que estaban en los palenques", ironizó, para recalcar: "tengo la conciencia tranquila".
Consultado sobre la actitud del intendente con respecto a esta nueva situación que lo envuelve (Navarro fue quien mantuvo una pelea a trompadas con el diputado nacional Arturo Rodríguez en los estudios de FM Desiré en diciembre del 2008), el concejal planteó sus dudas sobre el conocimiento que pueda tener sobre el tema Luis Ampuero. "Si está molesto, allá el intendente Ampuero... yo soy Jorge Navarro", señaló, para agregar que "no creo que esté molesto, ya que participamos juntos en un acto el martes y me llamaron para que vaya al acto". A esta altura redobló la apuesta, manifestando que "incluso estaba esta chica ahí, así que no sé quién es la mosquita muerta".
Etiquetas:
agresion verbal,
Ampuero,
Andrea Rodiño,
Jorge Navarro,
Via Patagonia
jueves, 31 de diciembre de 2009
"Ampuero tiene mucho resentimiento"/ Denuncia por niños que debían viajar a Córdoba
Niños de Puerto Deseado casi no viajan a Córdoba
Duro reclamo contra el intendente Ampuero
El representante de la mutual AMEPORT formuló duras críticas al intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, por la falta de apoyo ante el viaje programado a Embalse Río Tercero. Estas colonias, destinadas a hijos de empleados municipales, se realizan desde hace varios años en forma totalmente gratuita.
Raúl González, delegado de la mutual nacional AMEPORT en Puerto Deseado, criticó severamente al jefe comunal de la ciudad. "Estoy con mucha bronca porque, como nos tiene acostumbrados el intendente municipal nos dejó un "regalito" de fin de año para los chicos de la colonia de AMEPORT", ironizó, aclarando que "siempre he tratado de diferenciar la política con los beneficios para los afiliados y para los niños".
"Este señor intendente nos tiene acostumbrados a su resentimiento, tiene mucho resentimiento y siempre están culpando a la gestión anterior", remarcó.
"Hemos hecho todos los trámites para que el municipio nos pueda prestar el micro; solicitamos por escrito la fecha en que lo necesitábamos, y se abonó lo que nos indicaron, se depositó en la cuenta de la municipalidad, y hace cuarenta y ocho horas nos tienen dando vueltas con distintos inconvenientes", explicó González, planteando que "decidieron empezar una semana antes las colonias de vacaciones de la municipalidad a partir del momento en que se enteraron que el micro era para AMEPORT".
"Luego nos dijeron que teníamos que abonar ochocientos pesos de otro ómnibus, que también estábamos dispuesto a abonarlos, y ahora nos dicen que está roto", señaló con indignación, al poner de relieve que "está en juego nada menos que la colonia de vacaciones que hacemos todos los años para los hijos de empleados municipales a Córdoba como para estar jugando a si tenemos o no tenemos el colectivo".
En enero del 2009 se realizó la octava colonia de esta mutual, y viajaron sesenta y dos chicos, acompañados por personal especializado, a la localidad de Embalse Río Tercero. En esa oportunidad Raúl González resaltó que durante 7 días, los pequeños viajeros disfrutaron de los variados paisajes que ofrece la provincia de Córdoba, y además tuvieron la experiencia de encontrarse con una delegación de Gobernador Gregores y Puerto San Julián.
Gestiones del diputado Rodríguez
"El viaje se realiza normalmente, y por eso debo agradecer públicamente al diputado nacional Arturo Rodríguez, porque gracias a los buenos oficios que siempre realiza para nuestra institución, los chicos pueden viajar", acotó.
"Los niños, que nunca habían hecho este viaje, lo van a poder concretar del 17 al 24 de enero, pero realmente no pensé que se podía llegar a tanto", recalcó Raúl González, quien insistió en las denuncias de "persecución a muchos empleados municipales y a muchos compañeros", agregando que "nunca pensé que podrían meterse con los chicos".
Duro reclamo contra el intendente Ampuero
El representante de la mutual AMEPORT formuló duras críticas al intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, por la falta de apoyo ante el viaje programado a Embalse Río Tercero. Estas colonias, destinadas a hijos de empleados municipales, se realizan desde hace varios años en forma totalmente gratuita.
Raúl González, delegado de la mutual nacional AMEPORT en Puerto Deseado, criticó severamente al jefe comunal de la ciudad. "Estoy con mucha bronca porque, como nos tiene acostumbrados el intendente municipal nos dejó un "regalito" de fin de año para los chicos de la colonia de AMEPORT", ironizó, aclarando que "siempre he tratado de diferenciar la política con los beneficios para los afiliados y para los niños".
"Este señor intendente nos tiene acostumbrados a su resentimiento, tiene mucho resentimiento y siempre están culpando a la gestión anterior", remarcó.
"Hemos hecho todos los trámites para que el municipio nos pueda prestar el micro; solicitamos por escrito la fecha en que lo necesitábamos, y se abonó lo que nos indicaron, se depositó en la cuenta de la municipalidad, y hace cuarenta y ocho horas nos tienen dando vueltas con distintos inconvenientes", explicó González, planteando que "decidieron empezar una semana antes las colonias de vacaciones de la municipalidad a partir del momento en que se enteraron que el micro era para AMEPORT".
"Luego nos dijeron que teníamos que abonar ochocientos pesos de otro ómnibus, que también estábamos dispuesto a abonarlos, y ahora nos dicen que está roto", señaló con indignación, al poner de relieve que "está en juego nada menos que la colonia de vacaciones que hacemos todos los años para los hijos de empleados municipales a Córdoba como para estar jugando a si tenemos o no tenemos el colectivo".
En enero del 2009 se realizó la octava colonia de esta mutual, y viajaron sesenta y dos chicos, acompañados por personal especializado, a la localidad de Embalse Río Tercero. En esa oportunidad Raúl González resaltó que durante 7 días, los pequeños viajeros disfrutaron de los variados paisajes que ofrece la provincia de Córdoba, y además tuvieron la experiencia de encontrarse con una delegación de Gobernador Gregores y Puerto San Julián.
Gestiones del diputado Rodríguez
"El viaje se realiza normalmente, y por eso debo agradecer públicamente al diputado nacional Arturo Rodríguez, porque gracias a los buenos oficios que siempre realiza para nuestra institución, los chicos pueden viajar", acotó.
"Los niños, que nunca habían hecho este viaje, lo van a poder concretar del 17 al 24 de enero, pero realmente no pensé que se podía llegar a tanto", recalcó Raúl González, quien insistió en las denuncias de "persecución a muchos empleados municipales y a muchos compañeros", agregando que "nunca pensé que podrían meterse con los chicos".
Etiquetas:
AMEPORT,
Ampuero,
bronca,
colonias,
Córdoba,
persecución,
Raúl González,
resentimiento,
vacaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
