EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de febrero de 2009

GESTIONES DE LA CONCEJAL LIDIA GALLARDO

Desde el bloque de la Concejal Lidia Gallardo detallamos visitas y entrevistas con distintos sectores de la localidad:• En el mes de Noviembre se efectúa nota e informe fotográfico al Ejecutivo Municipal solicitando Plan Integral de Obras y Servicios tendiente al mejoramiento de los circuitos turísticos, tan necesario para el vecino que convive día a día en nuestra comunidad como así también para el desarrollo de la actividad turística.
• Durante El mes de Diciembre y Enero se acompañó en tramitaciones varias a la empresa AMX Argentina S. A. (CLARO) en gestiones tendientes a la implementación de sistemas que brindara nuevos servicios de telefonía celular. La empresa está instalando cuatro nuevas antenas en, Puerto Caleta Paula, Fitz Roy, Jaramillo y Tellier para brindar cobertura donde actualmente carece de la misma y que hoy en día es fundamental por todos los beneficios que esto implica.
Actualmente se está gestionando la ampliación del perímetro radial e instalaciones en la antena existente en nuestra localidad, como así también se tramita el otorgamiento de un nuevo predio para instalación de una segunda antena que irá montada sobre un monoposte de hasta 30 metros de altura. El lugar apropiado para vincular la nueva antena con la ya existente es la zona del Corralón Municipal y/o radio especifico. Esto posibilitará tener una mayor cobertura que beneficiará a la población Deseadense mejorando las comunicaciones.
• Se efectuó una reunión informativa con el Profesor Alejandro Licoff de la Escuela Industrial Nro. 3 “Oscar Smith” en referencia a la actual situación del establecimiento ante el nuevo ciclo escolar. La Escuela de Formación, a través de sus Directivos, ha realizado importantes avances en cuanto a habilitaciones ante los Organismos correspondientes, Sistemas de gestión de calidad, y convenios diversos en relación a lo establecido por el Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la Gente de Mar, superando instancias auditoras.
Para cumplimentar las distintas etapas es necesario contar con nuevos recursos humanos y económicos, en tramitación ante Autoridades Provinciales.
• Se participa de reunión ante representantes de Agencias de Remises locales, Dirección de Transito y autoridades hospitalarias para organización y regulación del servicio brindado en zona hospitalaria.
• Habiendo tomado conocimiento de la disminución de horas extras a personal municipal afectado a sectores como Transito y Bromatología se toma contacto con autoridades municipales. Siendo este servicio sumamente importante, se corrobora la autorización previo al fin de semana de fecha 07/08 de Febrero de la solicitud de la Dirección de Transito para cubrir ampliamente las distintas jornadas sociales, culturales y deportivas.
• Con respecto al estado de las veredas de la localidad y el acopio de material de construcción sobre las mismas estamos contactando a distribuidores de áridos para analizar la viabilidad de distribución de materiales en bolsones, para lo cual son varios los puntos a tener en cuenta, tanto operativos como económicos.
• Se presencia Jornada del Consorcio de Administración Ferroviaria.
• Tramites diversos en dependencias municipales.

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