Un gigantesco cargamento, con 474 lingotes de alto contenido en oro, yace en el estrecho de Magallanes desde hace poco más de tres semanas. El hundimiento del buque pesquero Polar Mist -de bandera y tripulación chilenas- dejó una estela de misterio a ambos lados del océano. Mientras las autoridades transandinas indagan las razones del "abandono del barco" realizado por los pasajeros del Polar, en Chile las dudas se concentran en cómo reflotar el buque y en los enigmas que lo rodean.
Hace casi prácticamente un mes un helicóptero de la Armada rescató a 7 tripulantes y un pasajero de un barco que corría riesgo de zozobrar (volcar y/o hundirse), a raíz de los fuertes vientos, entre olas de siete a ocho metros de altura, unos 37 kilómetros al norte de Punta Dúngenes, Estrecho de Magallanes.
El helicóptero Sea King partió a las 12:30 de la Base Aeronaval Río Grande, arribó a la vertical del pesquero "Polar Mist" a las 13:45 y pasadas las 14:00 rescató a todos los tripulantes.
Toda la maniobra se concretó en condiciones hidrometeorológicas desfavorables y concluyó cuando minutos antes de las 15:50 aterrizó el Sea King con los rescatados en Río Gallegos.
Que dice Cerro Vanguardia
Por su parte la empresa dijo a TiempoSur que Cerro Vanguardia contrata los servicios de logística tanto a nivel local como internacional con firmas que se encargan del transporte del producto y que a su vez se encuentran respaldadas por compañías aseguradoras de primer nivel. Dichas firmas utilizan diversos medios de transporte, terrestres, marítimos y aéreos que pueden ser utilizados para el transporte de una innumerable cantidad de productos incluidos aquellos provenientes de la actividad pesquera. La carga mencionada, NO representa en absoluto un daño al medioambiente ya que se trata un material noble que no se oxida al contacto con el agua y que no produce ningún tipo de vertidos líquidos o gaseosos.
TIEMPO SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario