EL ORDEN DIGITAL

sábado, 7 de julio de 2012

CONFLICTO POLICIAL: COSTA PIDE AL GOBIERNO ACTUAR RAPIDO PARA DAR RESPUESTA A LOS RECLAMOS

El diputado Eduardo Costa salió a sentar posición sobre la medida de autoconvocatoria de la Policía provincial que ayer cumplió cinco días. El titular de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz advirtió que “la situación es crítica, aunque muchos quieran minimizarla”, al tiempo que pidió a las autoridades “actuar rápido para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y que se recupere la calma”.
El diputado nacional se encuentra realizando una gira por la Zona Norte de la provincia. En ese marco recorrió Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, y está ejecutando varias reuniones con trabajadores.
Respecto de la medida de fuerza que lleva adelante el personal de la Policía de Santa Cruz, para reclamar mayores salarios y mejores condiciones laborales, Costa dice a través de un comunicado de prensa que es “muy grave la situación que se está viviendo”, y remarca que es imperante volver al diálogo. Califica de “altísimo el nivel de acatamiento a la medida” y pide al Gobierno actuar para resolver el tema de manera negociada.
“La única manera de superar esta situación es a través de un diálogo franco y honesto. Muchos quieren minimizar el reclamo de los policías, como ya hicieron con otros reclamos y pedidos en el pasado, pero la verdad es que vivimos una situación muy compleja, debido a la magnitud de la medida y a la falta de voluntad de superarla por parte del Gobierno” sostiene el legislador nacional.
Según Eduardo Costa “se habla de convocar a Gendarmería Nacional para que se haga cargo de la seguridad en Santa Cruz, lo cual sólo agravaría la situación actual”.
Dijo que la situación es grave, “donde la gran mayoría de la Policía se encuentra con medidas de fuerza y la provincia vive horas de gran incertidumbre”. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: