EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de junio de 2007

ANUNCIO DE PERALTA/ Empleados publicos de Santa Cruz cobran doble aguinaldo

Peralta anunció el pago del doble aguinaldo

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Daniel Peralta, anunció ayer el pago doble del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre del año.
La medida alcanzará a los trabajadores activos y pasivos de la administración y se pagará en dos cuotas, la primera en junio y la segunda con el sueldo del mes de julio. Asimismo, se informó que es extensivo a los municipios de toda la provincia.
El día 20 de junio se abonará la primera cuota del SAC a los pasivos; en tanto que, el día 22 de junio se hará lo propio con el salario de los agentes pasivos. En tanto que los agentes activos cobrarán la primera cuota del SAC el día 25 junio; y posteriormente, el 29 de junio se abonará el salario a los activos.
En cuanto a la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), el Gobernador indicó que se abonará el día 24 de julio conjuntamente con el salario de los pasivos y de igual manera se realizará el día 31 de julio a los agentes activos, es decir, aguinaldo juntamente con salario.
Ayer el ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Bontempo, se refirió a través de un comunicado de prensa del Gobierno provincial, a los anuncios dados a conocer por el gobernador Daniel Peralta.
“El Sueldo Anual Complementario (SAC) será calculado en función del sueldo de bolsillo que tiene el empleado” afirmó y aclaró que “será en función de las dos medidas ya tomadas por el Gobierno provincial como la jerarquización y el pase de los no remunerativos a remunerativos” dejando establecido que “el último sueldo abonado será considerado para el aguinaldo”.
(Tiempo Sur)

No hay comentarios: