EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de junio de 2007

VIA PATAGONICA IMPULSA ESCUELA DE NEGOCIOS EN PUERTO DESEADO

La Escuela de Negocios para Pymes abrirá una sede en la Patagonia
La Escuela de Negocios para Pymes de la UNNOBA firmó un convenio con Vía Patagónica S.A. y el próximo 15 de junio comenzará sus actividades en la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
“Entre varias propuestas que habían recibido en dicha ciudad del sur argentino han optado por el modelo desarrollado en la UNNOBA, ya que se ajusta más a las necesidades planteadas por las cámaras empresarias y por los profesionales en general”, comentó el profesor Leonardo Caló, director de la Escuela de Negocios.
La Comarca Atlántica del Río Deseado está en el sector Noreste de la provincia de Santa Cruz, que forma parte sud-oriental del corredor central de Patagonia Turística. El extenso litoral marítimo de la comarca permite la conformación de diferentes hábitat que albergan una alta biodiversidad. Dicha Ría fue navegada y ponderada por el mismo Darwin.
Presentan las condiciones ideales para la práctica de ecoturismo, permitiendo a sus visitantes estudiar, observar y explorar su fauna.
En Puerto Deseado se encuentran las más importantes empresas de pesca de la Patagonia y a su vez una gran cantidad de empresas ganaderas dedicadas el negocio de la lana y las dedicadas al ecoturismo.
Ya se están inscribiendo alumnos provenientes de varias ciudades, como Puerto San Julián, Jaramillo, Pico Truncado y Caleta Olivia, además de la propia Puerto Deseado.
Las primeras clases serán de Microeconomía y Macroeconomía y permitirán dar un marco conceptual a los enfoques de la economía actual, tanto nacional como internacional. Dichas clases estarán a cargo del doctor en Economía, Rodrigo Pérez Graciano, un joven profesor que ha sido nominado para el premio de los 10 jóvenes sobresalientes del mundo por las Naciones Unidas.

No hay comentarios: