EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de junio de 2007

CONFUSION POR CUOTAS DE VIVIENDAS/ ACLARACION DESDE EL BANCO HIPOTECARIO

Amalia Sobrafén, vecina del barrio 25 Viviendas, dijo que el lunes pasado recibió un resumen de cuentas del Banco Hipotecario, sucursal Río Gallegos, «donde me hacen saber que tengo que pagar un supuesto préstamo que solicité, algo que jamás hice». «Nos pasó a todos los del barrio 25 Viviendas, con una boleta que tiene tres vencimientos y que indica número de préstamo, cuotas restantes, etc.», detalló.
Con respecto a estos resúmenes «pensamos que era la cuota de la casa, que nos tendría que llegar para empezar a pagar», dijo, añadiendo que «en base a esto un vecino fue a pagar al Banco Santa Cruz, y cuando llamó al Banco Hipotecario para avisar que ya había pagado, averiguan los datos y determinan que no sale registrado en el Banco Hipotecario». «El Banco Hipotecario de Río Gallegos nos dice que en ningún momento mandó este resumen de cuentas», señaló la mujer.
En este sentido, y tras enviar una fotocopia de uno de esos resúmenes, Amalia Sobrafén reiteró que «no son de las cuotas de la casa, son de un supuesto préstamo que todos los del barrio habríamos pedido, pero nunca lo hicimos».
Durante la denuncia pública formulada en el programa «Azúcar, Pimienta y Sal» (FM DESIRE), la preocupada mujer refirió que desde la entidad bancaria riogalleguense le indicaron que no debía abonar la presunta cuota, porque «no estamos en la computadora del banco como deudores ni con mi número de documento ni con mi número de CUIL».
Otro de los puntos oscuros de esta historia es que los vecinos habrían sido informados de que la cuenta que figura en la facturación no coincide con las cuentas del Banco Hipotecario. «Lo que me llamó la atención es que mi vecina fue y pagó, y desde el BH le dijeron que cómo iba a pagar algo que no debe», manifestó, alertando a los demás integrantes del barrio para que no tengan el mismo problema.

CUOTAS
Las viviendas fueron entregadas por el IDUV hace más de cinco años; hasta el momento los adjudicatarios no habían recibido ninguna cuota para abonar. «Un par de vecinos hemos hecho una nota al Concejo Deliberante para resolver ese tema y empezar a pagar, pero no hemos recibido ninguna respuesta», aclaró.
Otra mujer, del Barrio 20 Viviendas, dijo haber recibido una boleta del mismo banco, que acusaba una deuda de 18 cuotas. «Es la primera vez que estoy recibiendo esto y tengo un importe de 2.953 pesos», dijo, aclarando que las viviendas fueron entregadas hace ocho años. «Nosotros fuimos visitados varias veces por gente del IDUV, pero ellos mismos nos explicaron que nosotros no tenemos asfalto, no tenemos cloacas ni muros de contención, por lo que hasta no tener las casas en condiciones no nos iban a mandar ninguna cuota», puntualizó. En este sentido señaló que fue alertada por el llamado anterior y consideró que «es dudoso que nos lleguen tantas cuotas juntas, del Banco Hipotecario y no del IDUV, cuando nosotros no firmamos nada con el BH».

LA RESPUESTA OFICIAL
DEL BANCO HIPOTECARIO

Con respecto a la nota que antecede queremos informar para conocimiento y tranquilidad de la gente lo siguiente:
El Banco Hipotecario hace mas de 10 años que esta administrando la cobranza de los préstamos del IDUV, efectivamente son prestamos de Vivienda que otorgó el IDUV, las cuotas son generadas por el BH y pueden ser abonadas en cualquier Banco adherido que puede ser Banco Santa Cruz, Banco Nación o cualquier otro método electrónico, Cajeros Automáticos, Pago Fácil, Por internet etc, o solicitar que se le debite automáticamente de cualquier caja de Ahorros de cualquier Banco
En resumen y para que quede claro : Las boletas que recibe la gente no son producto de Un préstamo originado en el Banco Hipotecario, nosotros solo administramos la cobranza por intermedio de un convenio, generamos las cuotas la cobramos y luego se la rendimos al IDUV
Otra información que queremos dar para tranquilidad de los adjudicatarios del Barrio 25 viviendas, es que recibieron una boleta con dos cuotas juntas, por error de sistema, a los mismos le pedimos que abonen el mínimo que el mes que viene vendrá totalmente regularizada su situación y aclararles que lo quie estan abonando es la cuota de la vivienda que les adjudicó el IDUV
Ante cualquier duda que surja ya sea por valor de cuota, monto, plazo, interés etc etc por favor dirigirse directamente a las autoridades del IDUV Río Gallegos, al teléfono (02966)433896 quienes resolverán cualquier problema al respecto

Elbio O. Flores
Gerente -Sucursal Río Gallegos
Banco Hipotecario S.A. /Tel.: (54 2966) 42-0278

No hay comentarios: