EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de junio de 2007

RECOMIENDAN PRECAUCION POR NIEVE Y ESCARCHA EN RUTAS DE SANTA CRUZ

Ya hubo accidentes en rutas de Santa Cruz por nieve y escarcha
El pasado lunes se puso en marcha el Plan Invernal al tiempo que se solicita tomar extremas precauciones a la hora de transitar por las distintas vías terrestres y caminos de toda la provincia.
También quedó en evidencia que desde la semana pasada hubo una importante merma en el tránsito de la ruta nacional 3, donde se alcanzaron a registrar algunos accidentes que tienen que ver con la falta de las condiciones adecuadas para viajar.
En este sentido, se informó que es de suma importancia poder circular con vehículos de tránsito pesado, tal como camiones y maquinarias, o de porte menor, siempre equipados con cadenas o con neumáticos con clavos.
La mayoría de las rutas permanecen transitables con escarcha, en tanto que el pico de nieve se registra actualmente en el paraje Monte León y Lemarchand, con cúmulos de entre 40 y 50 centímetros.
Por otra parte, la única vía intransitable es la ruta 41 por acumulación de nieve y barro.
Desde el área de prensa de la Administración General de Vialidad Provincial, se explicó a Diario Patagónico que en la Zona Norte la situación es menos complicada que en el sur del territorio santacruceño, donde las temperaturas ayer rondaban sensaciones térmicas de entre 7 y 14 grados bajo cero.
Según se especificó, la ruta que une las ciudades de Pico Truncado con Las Heras amaneció nevada y presentaba serias dificultades para los automovilistas que debían circular por esa vía. De hecho, la nieve acumulada en la calzada superaba levemente los cinco centímetros de altura.

NO VIAJAR DE NOCHE
Por el momento se aconseja no viajar de noche. Este es el mensaje que desde Vialidad Provincial y Defensa Civil otorgan a los ciudadanos y vecinos santacruceños.
No obstante, diversas empresas que operan en la margen este de la provincia, pusieron a disposición equipos y vehículos que, junto a las maquinarias de Defensa Civil realizan tareas de despeje ante cualquier eventualidad.
Los llamados puestos móviles son en total sesenta y se encuentran distribuidos en toda la provincia, que se suman al operativo de salvamento «Sal y Arena», que son los elementos que se arrojan sobre el pavimento o calzada, para contribuir a la circulación del transporte y automóviles.

MAS FRIO
También pudo saberse que en el paraje La Esperanza, ubicado sobre la ruta que une Río Gallegos con El Calafate, ayer por la madrugada se había registrado una sensación térmica de 16 grados bajo cero.
(El Patagonico)

No hay comentarios: