EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de agosto de 2007

CASO VARIZAT/ EL OBISPO ROMANIN ADVIERTE QUE LA GENTE PODRIA TOMAR JUSTICIA POR MANO PROPIA

La casa no está en orden
EL OBISPO ADVIERTE SOBRE ENORME MALESTAR CON RESPECTO AL CASO VARIZAT

El obispo de Santa Cruz, Juan Carlos Romanín, advirtió hoy que en Santa Cruz podría haber “justicia por mano propia”, si continúan las actitudes de provocación contra la población, al referirse a la denuncia radicada por Daniel Varizat por daños a su camioneta, después de haber atropellado a 17 personas.
"Va a llegar un momento en que la gente va a hacer justicia por mano propia y no se va a poder controlar", dijo Romanín. “A mí me piden que contenga, que ponga paños fríos, pero bueno, si después tiran nafta yo no puedo hacer más nada", advirtió, refiriéndose a la denuncia presentada por el ex funcionario kirchnerista.
"Son las (cosas) que irritan y crean en la gente un malestar enorme", destacó Romanín y señaló que se trata de algo que ya conversó con las autoridades.
El clérigo aclaró a Radio Continental que hace “todo lo posible" por calmar a los enardecidos manifestantes, insistiendo en que hay que "respetar la vida, tratar de estar con serenidad".
El obispo consideró que la decisión de Varizat de denunciar a los manifestantes sugiere que valora más su camioneta que la seguridad de las personas. "No ayudan para nada", dijo.
También se refirió al incremento salarial del 22 por ciento anunciado ayer por el gobernador Daniel Peralte. "Supongo que era la noticia que se esperaba, porque se lo habían pedido" los gremios, dijo..
Romanín insistió en que "había cosas que se podrían haber hecho antes" para evitar la profundización de la crisis que desató la acción de Varizat, en medio de una marcha de protesta. Al respecto aseguró que, incluso la huelga docente de dos meses llevada a cabo tiempo atrás, "no debería haber durado tanto".
El obispo consideró que si se hubieran tomado antes algunas medidas, "se podría haber evitado un sinnúmero de dificultades y la crisis, sobre todo".

No hay comentarios: