EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de agosto de 2007

Luis Diez: "El desafío es reconstruir el tejido social"

LUIS ANGEL DIEZ
"El gran desafío de Deseado es reconstruir el tejido social"

El ex intendente de Puerto Deseado, Luis Angel Diez, opinó que los hechos del pasado 20 de julio "se van a convertir en una bisagra". "El gran desafío es rearmar el tejido social, en el cual está lo económico, lo político, el respeto a todos los sectores", dijo.
"Se viven momentos muy tensos, es una instancia difícil; el que no lo quiera entender se equivoca", sentenció. "Deseado requiere de todos sus actores, de todas sus familias, de toda la sociedad, de todos los sectores económicos... hay que decirle al mundo y al país que acá se va a poder trabajar, tiene que haber un compromiso social y político", insistió, añadiendo que "no puede ser que la gente que nos está observando piense que acá no va a poder venir a trabajar, a instalar un comercio o una empresa".
"Lo que pasó debe quedar incorporado a lo que no debemos hacer", subrayó Diez, convocando a "buscar los encuentros a partir de los desencuentros, entender que nos necesitamos todos".
El ex intendente estimó que "se pudo haber frenado esta situación, con lo que hoy se necesita, que es el diálogo y la voluntad de reconstruir", expresando públicamente su respaldo a la candidatura de Carlos "Chiche" Santi. Tras aclarar que "no tengo ninguna apetencia política", convocó a quienes lo han acompañado en su militancia para que apoyen esta propuesta.
Diez consideró que "hay que darle paso a la gente joven, que se tiene que animar a participar en política". "El sistema democrático necesita el aporte de gente trabajadora, gente con ideas y con creatividad, y sino vamos a caer siempre en los mismos personajes, entre los que me incluyo", concluyó.

No hay comentarios: