EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de noviembre de 2007

ALUMNOS SANTACRUCEÑOS EN OLIMPIADAS DE MATEMATICAS, QUIMICA Y FILOSOFIA

Alumnos santacruceños participan en olimpiadas de matemáticas
Cinco alumnos de Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Deseado y Caleta Olivia participan desde ayer en la XXIV Olimpiada Nacional de Matemática que se lleva a cabo en ciudad cordobesa de Huerta Grande y reúne a cientos de estudiantes de todo el país.
La delegación que representa a Santa Cruz está compuesta por los alumnos Carla Gennaro (Polimodal Nº 1) de Piedra Buena; Wenceslao Spagnolo (Colegio San José) de Puerto Deseado; Claudia Alvarado (EGB Nº 15) y Julián Estauro (IPEI) de Río Gallegos; Camila Arias (Colegio San José Obrero), Gustavo Carrillo y Carla Barrientos (Industrial Nº 1) de Caleta Olivia.
Estos alumnos obtuvieron los primeros lugares de la instancia provincial que se realizó en Río Gallegos a mediados de septiembre y en ella participaron más de cincuenta jóvenes de todas las localidades que, a su vez, aprobaron los exámenes correspondientes a las etapas escolares, locales y zonales.
Cabe recordar que durante la primera semana de noviembre alumnos de Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz participaron de la XVI Olimpiada de Matemática Ñandú para alumnos que cursan entre 4º y 7º Año de EGB, que se llevó a cabo en Mar del Plata.
En la Olimpiada Argentina de Química, que se llevó a cabo entre el 6 y 9 de noviembre en Córdoba, participaron alumnos de la Escuela Industrial Nº 3 de Puerto Deseado.
Finalmente, para los próximos días se espera que concreten su participación los alumnos de la Olimpiada Argentina de Filosofía organizada por la Universidad Nacional de Tucumán. Esta delegación está compuesta por Gisella Sosa y Gabriela Barrios, del Instituto María Auxiliadora de Río Gallegos; María Luján Pérez del Polimodal Nº 24 de Puerto Deseado y Nicolás Font y Agustina Niño del Colegio Juan XXII de Pico Truncado. (diario Tiempo Sur)

No hay comentarios: