EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de noviembre de 2007

EN EL 2008 LADE TENDRA CUATRO NUEVOS AVIONES/ El gobierno invierte 94 millones de pesos

LADE invertira 94 millones para el transporte aerocomercial en la región patagónica

Con una inversión total prevista de 94 millones de pesos, concluyó la licitación encarada por el Ministerio de Defensa para la compra de cuatro aeronaves que serán utilizados por Líneas Aéreas del Estado (LADE) para el transporte aerocomercial en la región patagónica.
La cartera de Defensa, a través de un comunicado de prensa, informó que terminó «el proceso licitatorio para la adquisición de 4 aeronaves de transporte mediano SAAB-340 B para la Fuerza Aérea con el objetivo de ser utilizados por LADE».
Estas unidades, adquiridas en el marco de una licitación pública internacional, tienen una antigüedad de 15 años e ingresan a un parque de aviones de su tipo que tiene un promedio de 35 años de uso dentro de la Fuerza Aérea.
La inversión financiera para la compra de aeronaves asciende a 54 millones de pesos, monto que se eleva a un total de 94 millones al sumar el soporte logístico, capacitación del personal, repuestos y accesorios, entre otros rubros.
Según el parte de prensa, las aeronaves están equipadas con motores turbohélices de tercera generación, y «cumplen con todas las exigencias que la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad requiere al sector aerocomercial».
Las dos primeras unidades arribarán el próximo año y las restantes en el primer semestre de 2009. Las nuevas aeronaves de LADE -que reemplazarán a los Fokker-27 que serán destinados a Paraná- tendrán su base de operaciones en Comodoro Rivadavia.
El Ministerio de Defensa destacó que «El SAAB-340 es considerado en el mercado como uno de los modelos más convenientes para impulsar políticas aerocomerciales de carácter regional, reforzando los actuales servicios que cumple LADE».

No hay comentarios: