EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de enero de 2011

Celeste Hommar entre reinas de cuatro provincias

Belleza y simpatía deseadense en El Hoyo
Celeste Hommar Usdras entre reinas nacionales


    María del Carmen Pereyra Collazo es la responsable del ceremonial y protocolo municipal, organizadora de distintos eventos sociales, culturales y artesanales. También ha asumido la responsabilidad de coordinar y entrenar a las jóvenes que se presentan como candidatas en distintos certámenes de belleza, acompañándolas a presentaciones en diversos puntos de la provincia y la región.

    En la segunda quincena de enero Pereyra Collazo acompañó en un nuevo viaje a Celeste Hommar Usdras (17), elegida reina nacional del Trekking, en El Chaltén, durante el año 2010. La joven, alumna del instituto salesiano San José, fue electa Reina del club Deseado Juniors en el 2009, y representó a Puerto Deseado en el  Festival de la Cereza 2009 en Los Antiguos. En la fiesta realizada la cordillerana localidad de El Hoyo se encontraban representantes de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Chubut.
    "El hecho de ser la única reina invitada de toda la provincia de Santa Cruz en la fiesta chubutense de la fruta fina, en El Hoyo, ya es muy importante para Puerto Deseado", destacó, señalando que "llevamos mucha folletería y la hemos dejado en Esquel, Epuyén, El Hoyo. y enviamos también a Rawson y otras ciudades".
    En declaraciones a medios locales, la funcionaria mencionó que en ese encuentro estaban presentes las treinta reinas nacionales de distintos acontecimientos, entre quienes se encontraba desde la soberana de la tercera edad, de setenta y tres años hasta la quinceañera elegida reina de la fiesta del peón rural en la localidad de Paso de Indios.
    "El escenario era una colección de bellas mujeres con sus atributos, que le entregan presentes al intendente de aquella ciudad", resumió María del Carmen Pereyra Collazo, agradeciendo la colaboración de las autoridades municipales por la donación de una matra confeccionada en telar y un mate artesanal con su respectiva bombilla incluyendo una punta de flecha, que fue el presente entregado en nombre de Puerto Deseado.
    "No sólo por estar arriba de una pasarela tenemos que repetir el modelo de la mujer tonta, como muestran en muchos programas de televisión. Hay que mostrar que la inteligencia y la belleza pueden ir de la mano sin dificultad", afirma
sonriente Celeste Hommar Usdras.
    La bella jovencita fue convocada para la fiesta de "reina de reinas" en la provincia de Santa Fe, pero no pudo concurrir por temas inherentes a los organizadores, y en febrero estará presente en el festival de pesca del róbalo en Puerto Santa Cruz, donde también concurriría Luján Pick, reina del bicentenario en Deseado; luego entregará su capa, en marzo, en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking.

No hay comentarios: