EL ORDEN DIGITAL

jueves, 26 de junio de 2008

Comodoro Rivadavia sigue aislado por aire y hacia el sur por tierra
A la falta de arribos de aeronaves desde Buenos Aires que se padece desde el lunes, se suma el corte de ruta que se registra en el acceso a Caleta Olivia, lo que impide la conexión terrestre por la ruta 3, hacia y desde el sur del país.
Desde la noche del lunes, el servicio de vuelos de Aerolíneas Argentinas llevaba hasta ayer, al cierre de esta edición, un total de cinco arribos suspendidos desde Buenos Aires, a lo que se suman también las suspensiones de tres vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE), desde el mismo día lunes.
Aunque la oficina de plan de vuelos del aeropuerto Enrique Mosconi ratificó que esa terminal se encuentra operable, el principal argumento de las empresas aéreas para la cancelación de las frecuencias es que la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera genera problemas en los motores y las turbinas de los aviones.
Comodoro Rivadavia cumplió ayer tres días con presencia de ceniza procedente del volcán Chaitén, en Chile, y arrastrada por el viento noroeste. Incluso, la Oficina de Pronóstico del Servicio Metereológico Nacional prevé que los vientos del noroeste no cambiarían durante el día de hoy, por lo que la ceniza persistiría.

diario EL PATAGONICO

Cabe destacar que la población de Puerto Deseado, como también la de toda la zona norte de Santa Cruz actualmente depende del aeropuerto de Comodoro Rivadavia para poder trasladarse vía aérea hacia el norte y el sur.

No hay comentarios: