EL ORDEN DIGITAL

lunes, 9 de junio de 2008

DESPUES DE UN PARO DE SESENTA DIAS, EL INTENDENTE AMPUERO HABLA DE GOLPE DE ESTADO Y ACUSA SEVERAMENTE AL GREMIALISTA VIDAL

El intendente municipal de Puerto Deseado, Luis Ampuero, formuló una serie de acusaciones muy graves contra el secretario general del SOEM, Daniel Vidal y quienes lo secundan.
Tras mencionar la toma del sector de Obras Públicas del municipio, y posteriormente, el viernes pasado, el gimnasio "Puchito Otey", donde debían desarrollarse instancias provinciales de los Juegos Evita, señaló que a partir de estos hechos "se corta todo tipo de relación con la dirigencia gremial, en tanto siguen extorsionando, ya que buscan otro tipo de rédito y no la recomposición salarial, como fue en su inicio, de 1500 pesos".
"Denuncio públicamente al SOEM y a su secretario sindical, Daniel Vidal, de profundizar ese conflicto hasta llegar al plano delictual, porque no dejan de ser un delito las acciones que está llevando adelante", enfatizó el titular del ejecutivo comunal, revelando que se ha efectuado la denuncia ante la Policía y la Justicia local.
"Por un lado está el reclamo salarial, que siempre dijimos que era justo, y por otro lado el agravio a sus mismos compañeros a no permitirles trabajar", acotó Ampuero, destacando "el esfuerzo que realizó mi administración para resolver el conflicto que nos aqueja,
a través de todo tipo de medidas legales que fueron desoídas por el grupo que lleva adelante este paro y ponen de manifiesto el carácter político", por lo que consideró que "Vidal sigue llevando a los compañeros municipales a un callejón sin salida".
Ampuero comentó que el jueves hizo llegar al titular del SOEM una propuesta. "Hemos buscado canales de diálogo para levantar el conflicto, con una propuesta aumento de quinientos pesos más el cuatro por ciento que venía en el mes de julio... estas propuestas fueron desconocidas y fanatizadas por este minúsculo grupo de trabajadores que han coartado nuevamente la libertad a otros compañeros al tomar el gimnasio Puchito Otey".
"No vamos a dialogar más con el sindicato, debido a que no tienen intención de solucionar este conflicto, sino que van respondiendo con medidas arbitrarias que profundizan el conflicto", anticipó el jefe comunal, agregando que "la comunidad debe saber que la forma ilegal con que se manejó el SOEM en este conflicto llevó a que los compañeros municipales fueran amenazados, tanto cargos políticos como administrativos y otros compañeros". "Esas denuncias han sido presentadas en la comisaría local y se están tr itando en la justicia", dijo, mencionando "desmanes y agravios personales".
Ampuero mencionó "los sabotajes que han recibido los camiones privados contratados para la recolección de los residuos", también denunciados ante el poder judicial..
El intendente puso de relieve que la semana pasada el dirigente Vidal desobedeció la orden del juez Oldemar Villa. "El juez ordenó al señor Daniel Vidal la entrega de los cuatro camiones afectados a la recolección de residuos, los dos camiones aguateros, que cumplen servicios prioritarios, como también el ómnibus que afectamos al transporte de nuestros hijos que concurren a la escuela de Tellier, y desobedeció al juez". "A mi entender incurre en otro delito al desobedecer una orden judicial, por lo que volvimos a insistir en que se le dé cumplimiento", añadió.

ANUNCIA AUMENTO Y CORTA RELACIONES CON EL SINDICATO
Luis Ampuero mencionó un petitorio con más de quinientas firmas de empleados que aceptan el aumento propuesto recientemente
En este contexto condenó la toma del gimnasio, señalando que "van quince personas y quedan tres adentro de custodia, lo que me parece descabellado, hasta personas que no tienen nada que ver con el paro municipal, que son personas que la ciudadanía los condenó con cien votos, y están comandando este tipo de desmanes; todavía no superan que la gestión cambió el 10 de diciembre". "Haciéndome eco de nuestros vecinos que están cansados de este tipo de agravios y amenazas, tomamos esta decisión, de dar directamente el aumento y no hablar más con el sindicato SOEM", aseveró.
"Vamos a dar 200 pesos de aumento en junio, 150 pesos en julio, el 4 por ciento de aumento del decreto, y otros 150 pesos en agosto, y tengan en cuenta que ninguna administración ha dado aumento con recursos propios", dijo con firmeza.
El intendente rechazó el pedido de "garantías" por parte del sindicalista Vidal tras la medida de fuerza. "Yo dije desde el comienzo de mi gestión que van a tener que empezar a trabajar y a cumplir horario, y que si trabajan, cobran", remarcó.
Ampuero instó a los municipales a "reflexionar", manifestando que "ni Vidal ni ningún trabajador municipal va a condicionarme la gestión que yo tengo que hacer, y los puntos del señor Vidal me condicionan a que no pueda hacer ningún movimiento dentro del municipio si antes no lo comparto con él".
"Lo rechazo, y lo invito a Vidal a que se dedique a administrar su propio sindicato, si puede, que bastante mal lo lleva; que me deje a mí con la municipalidad, que para eso me votó la gente", puntualizó.

DESCONTARON LOS DIAS NO TRABAJADOS
Ampuero sostuvo: "vine a trabajar, trabajo muchas horas por día, y el municipal tiene que venir a trabajar, no solamente a cobrar un sueldo". "Muchos compañeros han hecho el trabajo de los que estaban en huelga, por lo que nosotros vamos a empezar a descontar el día a partir de la audiencia de conciliación obligatoria", dijo, subrayando que "yo me debo a la gente que trabaja, y no a la que no trabaja, que hace sesenta días que no trabajan y que toda la comunidad le está pagando el sueldo".
"Se les va a descontar los días a los que están haciendo paro", insistió, poniendo de relieve que "me debo a la gente que trabajó n y quiere trabajar y no a estas personas que están cometiendo delitos, usurpando intimidando, golpeando a la gente que quiere trabajar".
El intendente Ampuero instó a quienes pertenecen a su sector político "que me sigan acompañando, que vengan a preguntar y no se dejen manejar por grupos minúsculos de otros sectores".
En este contexto cuestionó también a Vidal, diciendo que "no sé qué le vino a la cabeza, porque él estuvo con nosotros, apoyándonos, diciendo que éramos la alternativa, la transparencia... y no sé qué andaba buscando, si andaba buscando algo personal; yo no se lo prometi ni se lo pienso dar, pero se ve que como no recibió nada, cambió totalmente y encima lo rodearon estos grupos que están extorsionando con los reclamos de recomposición salarial".

GOLPE DE ESTADO
"Quieren que me vaya de la municipalidad", enfatizó Ampuero, reiterando lo dicho hace un par de meses en referencia a un "golpe de estado". "Sigo sosteniendo lo mismo, porque estos compañeros que insisten para que esto se siga oscureciendo, es para que yo me vaya, pero yo estoy muy tranquilo, estamos haciendo muy buena administración, con transparencia, estamos achicando los gastos totalmente inflados de administraciones anteriores", remarcó.

OTRAS TOMAS
El intendente Ampuero adelantó que "algunos dicen que están queriendo tomar el Hogar de Ancianos, el Jardín Maternal, la Dirección de Tránsito", reclamando el accionar de la justicia para "garantizar que no se tomen más edificios públicos".
En este mismo contexto dijo que Vidal "quiere aumentos para aumentar la cuota social y darse la gran vida", concluyendo que "Vidal debe despedirse de la gestión".

No hay comentarios: