EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de junio de 2008

PRIMER DIA DEL INVIERNO/ Calafate fue la ciudad más fría

El Calafate fue el lugar más frío en el primer día de invierno
El invierno comenzó el sábado con temperaturas no muy frías en gran parte del país, con una mínima de 8,1 grados en Capital Federal, levemente por encima de la tendencia histórica, mientras que la ciudad más helada fue El Calafate, en Santa Cruz, con casi 10 grados bajo cero.
La estación, que de acuerdo a los cálculos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en realidad comenzó el viernes, a las 23.59, se inició con temperaturas dentro de los parámetros normales de junio, que para los porteños registra una mínima media de 7,7 grados y una máxima media de 15,7.
La temperatura en la jornada de ayer estuvo muy cerca, ya que descendió hasta los 8,1 grados y luego subió hasta los 14,1, con vientos del sur con intensidad leve, en un invierno que se perfila como no muy frío.
La ciudad con el menor registro fue la localidad santacruceña de El Calafate, con -9,2 grados, seguida de la capital puntana, con -3, San Fernando del Valle de Catamarca, con -1,6, Santiago del Estero, con -1, y Bariloche, con -0,8.
El resto de las mínimas fueron: en Salta, 3,9 grados; San Salvador de Jujuy, 5,4; Formosa, 8,2; Posadas, 6,5; Tucumán, 4,8; Resistencia, 8; Corrientes, 7,9; La Rioja, 6; Córdoba, 4; Santa Fe, 6,6; Paraná, 6,4; Mar del Plata, 8; Bahía Blanca, 0; y Mendoza, 1,7.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: