EL ORDEN DIGITAL

domingo, 1 de junio de 2008

LOS DOCENTES RECHAZAN LA LOGICA PERVERSA: EL GOBIERNO TE AUMENTA, EL GOBIERNO TE SACA

Conflicto por Impuesto a las Ganancias
Docentes podrían iniciar medidas de fuerza



El Impuesto a las Ganancias volvió a causar malestar y desagrado en el sector docente ayer, cuando más de un maestro se encontró con importantes descuentos en el sueldo del mes de mayo.
El secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, comentó que algunos sufrieron la extracción de 2 mil pesos, mientras que a otros, con dos cargos, les fue descontado alrededor de 4 mil.
A raíz de esta situación, el dirigente explicó que “la semana próxima se harán asambleas”. Y recordó que oportunamente “el Congreso ya había planteado una movilización”.
Muñoz dijo: “creo que ahora, con lo que está ocurriendo, se van a profundizar las medidas de fuerza” y que en función de eso “seguramente el lunes o martes se realizará una movilización”.
El dirigente detalló que “los docentes más afectados por esta situación son aquellos que tienen 180 por ciento de Zona”, y mencionó las localidades de Río Turbio, El Calafate, Gobernador Gregores, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.
En todas ellas, “se están realizando asambleas y vamos a tener Congreso Provincial en el transcurso de esta semana para determinar otras medidas, si es que no tenemos ninguna respuesta con esto, porque es inadmisible, ya lo dijimos, que se termine perdiendo un sueldo completo o más por este impuesto”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: