EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 25 de junio de 2008

HOY SE PRESENTA EN PUERTO DESEADO/ Dieron a conocer el trabajo sobre Análisis y diagnóstico del vertido de efluentes líquidos en la ría

Presentaron trabajo de “Análisis y Diagnóstico del Vertido de Efluentes Líquidos En el marco del proyecto “Prevención de la Contaminación Costera y Gestión de la Diversidad Biológica Marina”.

El acto fue presidido por el vicegobernador Dr. Hernán Martínez Crespo, acompañado por los Ministros de Asuntos Sociales, de Economía y Obras Públicas, Secretario Gral. de la Gobernación, Subsecretarios de Estado, Diputados provinciales y representantes de la firma JMB S.A. Ingeniería Ambiental.
Finalizada la exposición del Dr. Pablo Tarela como encargado del Proyecto, el Vicegobernador manifestó “ estoy muy contento de concurrir a este acto, al que hemos participado prestando mucha atención a las palabras del representante de la Firma JMB, como encargada de realizar este estudio y concuerdo con las palabras del subsecretario de Medio Ambiente Mario Díaz ya que estamos convencidos de que vamos a continuar generando industria, vamos a continuar con la prestación de mano de obra, pero atendiendo a la calidad de vida de nuestra gente, ya sea haciendo estudios de Impacto Ambiental, estudios serios con gente especializada en el tema”
Seguidamente continuó diciendo “Ahora se continúa con una segunda etapa de proyección, donde las empresas pesqueras radicadas en Puerto Deseado a través de distintos organismos nacionales e internacionales puedan realizar estos proyectos paliatorios de los efluentes de la Industria Pesquera para poder cumplir con los distintos tratamientos que se deben efectuar para los desechos sólidos”.
Por su parte, el diputado por Pueblo de Puerto Deseado Roberto Fernández declaró “este estudio que ya lleva varios meses de su realización y nos encontramos muy contentos porque se ha mostrado todo lo que se tiene que exponer respecto del estudio, con la transparencia que corresponde y hay que buscar una solución ya que como lo expuso, existen varias alternativas y lo que no hay que hacer es esquivarlas”, ya finalizando su declaración manifestó “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos y por el trabajo arduo y muy bueno que se ha realizado en la localidad”.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: